REAL VALLADOLID

Balance positivo de los cedidos pucelanos... hasta ahora

Marcos André, Luismi, El Hacen, Chris Ramos, Anuar, Aguado y Moi juegan habitualmente y muchos destacan. Sekou Gassama,el que menos participa.

Balance positivo de los cedidos pucelanos... hasta ahora
AS

Los ocho jugadores cedidos por el Real Valladolid también están parados por la pandemia del coronavirus. En los meses que llevan cedidos, algunos han rendido muy bien, aprovechando su préstamo para sumar minutos, y alguno no ha tenido tantas oportunidades como hubiesen querido. De todos los cedidos, el que parece haber aprovechado más es Marcos André, en el Mirandés. El brasileño llegó allí en pretemporada y se hizo con la titularidad. En Liga ha jugado 27 duelos con los ribereños, sumando ocho goles, sólo uno de penalti, y siendo uno de sus jugadores más destacados. Además, participó en siete partidos coperos en los que, sin embargo, no logró mojar en la brillante trayectoria mirandesista en el torneo del KO.

Otro de los que está cedido desde el principio de temporada es Chris Ramos en el Badajoz, de Segunda B, donde ha sido pieza importante cuando las lesiones se lo han permitido. En Liga ha jugado, hasta ahora, 15 encuentros, haciendo tres goles, mientras que en Copa jugó en dos y marcó un tanto. En el club pacense se muestran muy satisfechos con el rendimiento del jugador andaluz que volverá a los Anexos en la pretemporada. Una participación irregular está teniendo el lateral izquierdo Moi Delgado en el Racing. Ha jugado 20 encuentros de 31, 18 de ellos como titular, y anotado un gol en el equipo colista de Segunda.

Entre los que salieron en el mercado de invierno, la mayoría también están teniendo minutos. Es el caso de Anuar, Luismi, Aguado, El Hacen y no tanto el de Sekou. Empezando por el hispanosenegalés fichado del Almería en el mercado de invierno y cedido al Fuenlabrada, donde no ha tenido mucha suerte. Sólo ha jugado 43 minutos divididos en dos encuentros y no vio portería. Más minutos ha jugado Álvaro Aguado en Soria, aunque no logra buenos resultados. El jienense cedido al Numancia ha disputado los últimos siete partidos, cuatro como titular y tres como suplente con la mala sensación de que los rojillos no han ganado uno solo de esos últimos siete duelos.

El que sí ha mejorado a nivel individual y colectivo es Luismi en el Oviedo. Su llegada ha sido muy bien recibida en el Principado, fue nombrado el mejor jugador azulón en febrero gracias a sus buenos partidos. Titularísimo desde que llegó, ha jugado los nueve encuentros, completando los 90 minutos en todos ellos, menos en el primero. El balance es de tres victorias, tres empates y tres derrotas con lo que ha ayudado a su equipo a salir, momentáneamente, del descenso. Otro de los que ha caído de pie en su cesión es El Hacen en Lugo. Le costó, a causa de la inactividad, dos semanas entrar en el equipo, pero desde entonces es titular indicutible. Ha jugado los últimos cuatro partidos. En los dos primeros marcó el gol de la victoria para los suyos, pese a jugar como mediocentro, y en los dos siguientes los lucenses empataron frente al Depor y el Cádiz.

Por último, la sorprendente salida de Anuar al fútbol griego tiene más luces que sombras. Llegó, empezó a jugar y destacó. De hecho, de los ocho duelos ligueros que se han disputado estando allí , el hispanomarroquí ha jugado siete como titular y de estos Panathinaikos ganó cinco, empató uno y perdió frente al AEK Atenas. La temporada regular ha acabado ahora en Grecia con el equipo de Anuar cuarto y Olimpiakos como primero. Cuando se reanude la competición se celebrará una liguilla entre los seis primeros para decidir el campeón.