NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Mercado pucelano: cuatro llegadas, siete salidas y el 'caso' de Sekou

El equipo blanquivioleta cerró su mercado con el fichaje de Matheus Fernandes, que se une a los de Caro, Carnero y Ben Arfa. Sekou fue fichado y cedido.

ValladolidActualizado a
28/01/20 VALLADOLID  PRESENTACION DE BEN ARFA COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL VALLADOLID HASTA FINAL DE TEMPORADA
PHOTOGENICDIARIO AS

El jugador brasileño Matheus Fernandes fue el último fichaje del Real Valladolid en este mercado de invierno como adelantó AS el jueves. El mediocentro llega cedido por el Palmeiras brasileño hasta final de temporada y después pasará a formar parte del Barcelona que ayer se hizo con sus servicios a partir del día 1 de julio, como se anunció en la página web del club blaugrana a media tarde. De esta manera el conjunto blanquivioleta firma, para el primer equipo, al primer brasileño desde que Ronaldo Nazario es el presidente y dueño del club. Pese a que se pensó que la cesión procedería de la ciudad condal, finalmente el equipo que cede sus derechos hasta final de temporada es el conjunto paulista. El mediocentro carioca, nació en el estado de Río de Janeiro, tiene 21 años y se formó en el Botafogo, de su ciudad natal, donde destacó antes de partir al Palmeiras, el club más laureado de Brasil, donde mostró sus capacidades que le han servido de escaparate para dar el salto a Europa, tras haber jugador 74 partidos en el Brasileirao y ocho en la Copa Libertadores entre sus dos equipos.

Salidas. La cesión del jugador brasileño fue la única incorporación al equipo ayer ya que ninguna de las posibilidades convencieron en el club, ni mejoraban las prestaciones de los jugadores que había en la plantilla. Por tanto, en el capítulo de salidas, una de cal y una de arena. Waldo Rubio, como publicó ayer este periódico, vivió una semana de montaña rusa. El miércoles tenía todo arreglado para irse al Rayo Vallecano, equipo elegido entre la decena de clubes que se interesaron por él, pero el jueves, tras observar el club que ninguno de los jugadores que podrían suplirle ofrecía garantías, se le comunicó, como también lo hizo en rueda de prensa Sergio González, que se quedaba hasta final de temporada en la disciplina blanquivioleta. Y para que no hubiera dudas, el técnico decidió meterlo en la lista de convocados para el encuentro ante el Mallorca de hoy.

Por otra parte, El Hacen, finalmente, a última hora de la noche, fue anunciado por el Lugo, como adelantó AS el jueves. El mauritano sumará minutos de calidad en Segunda en el conjunto lucense y podrá avanzar en su crecimiento como jugador para volver en julio al Valladolid y luchar por un puesto en el primer equipo.

De esta manera, el mercado de invierno se salda con cuatro entradas, siete salidas y Sekou. Llegaron Caro, al que se le cortó la cesión en Ponferrada, Carnero, cedido por el Getafe, Ben Arfa, que llegó libre y es la gran sensación de esta ventana en todo el fútbol español, y Matheus Fernandes. Además el club firmó a Sekou del Almería, que fue cedido directamente al Fuenlabrada, mientras que en el capítulo de salidas hay que contar con Lunin y Luismi, éste cedido, al Oviedo, Anuar, al Panathinaikos, De Frutos, al Rayo, Aguado, al Numancia, Barba, al Benevento, y El Hacen, al Lugo.