NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Athletic rememora su tercer título de Liga de hace 15 años

Hoy se cumplen quince años del tercer título de Liga que firmaron las leonas tras un campeonato invictas. Fue el tercero consecutivo.

Actualizado a
Las jugadoras del Athletic celebran el título de Liga de 2005.
Athletic

El 17 de abril de 2005 está marcado en rojo en la historia del Athletic Femenino. Aquel día, hoy hace quince años, las leonas consiguieron su tercer título de Liga de manera consecutiva, haciéndolo además tras un campeonato invictas. El cuadro bilbaíno, dirigido por Iñigo Juaristi, consiguió en aquella temporada un balance de 20 victorias y 6 empates para proclamarse campeón con 66 puntos. Un triunfo en la entonces denominada Superliga que le permitió al Athletic quedarse con el trofeo en propiedad tras ganarlo en tres ediciones consecutivas (2003, 2004 y 2005).

El título liguero de 2005 llegó tras una victoria en el Miniestadi frente al Barça (0-2, con goles de Eli Ibarra y Gurutze). Fue una temporada histórica, en la que desde el Athletic recuerdan que se produjo el debut de Erika Vázquez, que sigue siendo uno de los pilares del primer equipo. "Aquella fue la temporada del debut de Erika Vázquez, quien tras 15 años sigue siendo una líder indiscutible de la plantilla actual y la única superviviente en activo de aquella campaña extraordinaria. La navarra estrenó su palmares como rojiblanca y dejó su carta de presentación con nada menos que 32 goles durante la temporada", señala en su página web el club vasco.

Aquel título fue el tercero de la historia, pero no el último. El Athletic consiguió dos más en 2007 y en 2016, siendo el club femenino con más trofeos de Liga del panorama nacional. Tras cuatro años de sequía, teniendo en cuenta la presente temporada en la que todo apunta que el Barça será campeón, el club bilbaíno sueña con volver a reinar en el fútbol femenino español. Galones para ello no le faltan.