PRIMERA IBERDROLA

Leicy Santos, la gran revelación de la temporada en el Atleti

La centrocampista colombiana ha encajado a la perfección en el equipo rojiblanco, siendo el fichaje que más ha sorprendido en el presente curso.

Leicy Santos, del Atlético, en un partido de la Primera Iberdrola ante la Real Sociedad.

Leicy Santos ha sido una de las grandes sensaciones que ha dejado el Atlético en esta temporada. La centrocampista, que fue uno de los fichajes que recaló en el equipo el pasado verano, ha encajado a la perfección en el estilo del equipo rojiblanco. A la colombiana, que llegó cedida por el Santa Fe, le costó adquirir un rol de titular pero, poco a poco, se ha ido ganando el puesto y ya suma 16 titularidades y 1.318 minutos, siendo la octava jugadora que más ha vestido la elástica colchonera en esta temporada.

La futbolista cafetera presenta grandes cualidades en la sala de máquinas. Se trata de una jugadora que ayuda tanto en ataque como en defensa, con una gran fortaleza física en labores defensivas. Además, ha demostrado un gran olfato goleador, siendo la cuarta jugadora del Atlético con más goles en Liga (5 dianas), por detrás de Ludmila (8), Charlyn (8) y Ángela Sosa (9).

Santos, nacida en Santa Cruz de Lorica, Córdoba, es uno de los talentos del fútbol femenino colombiano. Desde el año 2012 ha sido partícipe de la Selección Colombia y ya cuenta con una actuación en un Mundial (2015) y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con la camiseta de Santa Fe, Leicy consiguió el título de la Liga Águila en 2017 y tuvo participación en la Copa Libertadores que se disputó en Paraguay. El equipo quedó eliminado en la fase de grupos.