VILLARREAL

El Villarreal acuerda una rebaja salarial con su plantilla y evita un ERTE a sus trabajadores

Los futbolistas y cuerpo técnico acordaron la reducción de sus salarios en un 20 por ciento, "en el caso de que se suspenda definitivamente la competición".

ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal CF ha confirmado este jueves mediante un comunicado oficial, la información que ya apuntó AS la semana pasada, en la que se aseguraba que el club había llegado a un acuerdo para llevar a cabo una reducción salarial en la primera plantilla y cuerpo técnico. Acuerdo por el que además, la entidad castellonense no llevaría a cabo ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Así, el club que preside Fernando Roig ha hecho oficial el acuerdo con sus jugadores profesionales y cuerpo técnico, por el que estos rebajarán sus sueldos un 20% de no regresar la competición. Mientras que de regresar la misma, habrían otras rebajas, dependiendo de los diferentes escenarios que se puedan dar en ese regreso.

Además, el club ha dejado claro que con este acuerdo, no se contempla aplicar un ERTE en la entidad, por lo que se mantendrán los 623 puestos de trabajo que tiene el club.

En el comunicado se explica que: "En estos momentos de máxima dificultad por las graves consecuencias que está generando la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y con todas las competiciones suspendidas, el Villarreal CF ha llegado a un acuerdo de rebaja salarial con la primera plantilla profesional y su cuerpo técnico para hacer frente al impacto económico que tendrá en sus cuentas, debido a la posibilidad de que las principales vías de ingreso del club se vean recortadas".

Añadiendo que con: "La solidaridad asumida por sus jugadores y cuerpo técnico, ante el cese de la actividad económica por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, ha sido determinante para que el club haya decidido también realizar un gran esfuerzo para seguir manteniendo los puestos de sus 623 trabajadores y sus familias y evitar pedir el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)".

Un acuerdo que el presidente Fernando Roig explicaba como necesario, asegurando que "los clubes debemos llegar a acuerdos, si hay un desfase económico lo debemos solucionar los que tenemos el dinero: los jugadores y el club. Por lo que tras este acuerdo, yo como presidente he decidido no hacer ni ERE, ni ERTE, en el Villarreal", sentenciaba.

Lo más visto

Más noticias