NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Los clubes se reúnen el viernes para tratar el plan de Rubiales

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ha convocado una reunión conjunta de la Primera y Reto Iberdrola para valorar la propuesta de la RFEF.

Todo por decidir en la Primera Iberdrola.
Inma FloresDIARIO AS

Los clubes femeninos de la Primera y Reto Iberdrola, correspondientes a Primera y Segunda División del fútbol femenino, se citarán este viernes para tratar el nuevo modelo exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el marco de acometer un final de temporada en el fútbol femenino español. Según ha podido saber AS, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha convocado una reunión con todos los clubes para valorar la propuesta del ente federativo.

De este modo, y una vez que concluya la reunión, los clubes plantearán a la Federación su posición acerca del comunicado emitido ayer, en el que se establecía que no habría descensos y sí ascensos, mediante un playoff a partido único. Queda así la incógnita de qué ocurrirá con el título liguero, ahora mismo en manos del Barça, o cómo solucionar la clasificación europea que da acceso a Champions, en la que ahora mismo estarían el club azulgrana y el Atlético. Todo esto estará sobre la mesa en la cita de este viernes entre todos los clubes de la Primera y Reto Iberdrola. 

La RFEF piensa cómo solucionar el futuro del fútbol femenino

La RFEF sigue trabajando para encontrar una posible solución para el fútbol femenino, que está dentro de las propuestas que ayer se hicieron públicas en cuanto al fútbol amateur se refiere. La Primera Iberdrola aún tiene por delante nueve jornada (las ocho restantes más la de la huelga) pero se podría dar por finaliza la temporada, lo que conllevaría decidir muchas cosas. La Federación lo primero que quiere cerrar es el tema de ascensos y descensos. En este caso, tiene varias propuestas sobre la mesa. La más viable a día de hoy es que no haya descensos esta temporada en ninguna de las competiciones (Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Nacional) pero sí ascensos, teniendo que aumentar el número de participantes en cada competición.

Para Primera Iberdrola, se tiene pensado que ni Espanyol ni Valencia bajen (son los dos que ocupan las plazas de descenso) y ascender a los líderes de los dos grupos, norte y sur, de Reto Iberdrola, que serían el Eibar (segundo por detrás del Athletic B que no puede ascender) y Santa Teresa, que tiene un punto más que el Granada, con ocho jornadas todavía por disputarse. De esta forma, la próxima temporada habría 18 equipos en lugar de 16. Mientras, a Reto Iberdrola también subirían dos equipos por grupo, cuatro en total, para aumentar los participantes en 18. En cuanto al campeón, la RFEF aún no ha tratado ese tema, pero todo parece indicar que el Barcelona sería el campeón si termina la competición al tener una amplia ventaja, nueve puntos, sobre el segundo, el Atlético. Mientras, las rojiblancas acompañaría a las azulgrana a Europa, con el Levante a cinco puntos como tercero.