DEPORTIVO

Acuerdo del Deportivo con la plantilla para la rebaja salarial

Los jugadores se bajarán su salario un 17,5% si la Liga no se reanuda, el 5% si es a puerta cerrada y se comprometen a jugar más allá del 30 de junio.

Actualizado a
RCDeportivo

Lenta pero segura. Así ha sido la negociación entre el club y la plantilla para pactar la reducción salarial de los jugadores como consecuencia de la crisis por la pandemia del coronavirus. Después de largas negociaciones, con protagonismo de Fernando Vidal y los capitanes, ambas partes han llegado a un acuerdo para reducir los salarios de los futbolistas ante la nueva realidad económica. El acuerdo implica una reducción salarial del 17,5% en caso de que no se reanude la temporada y del 5% de hacerlo a puerta cerrada.

Como en toda negociación, ambas partes han cedido en sus pretensiones iniciales. El club, en sintonía con lo que lo pedía LaLiga, propugnaba un recorte del 20% y los jugadores cinco puntos menos. En el medio, en el 17,5%, ha quedado el acuerdo de reducción si no regresa la competición. La medida sólo afectará a la primera plantilla, ya que hace más de diez días que en la Plaza de Pontevedra se descartó un ERTE para el personal ordinario, que no se verá afectado por estas medidas. Además, los jugadores se comprometen a seguir jugando más allá del 30 de junio si la Liga se finaliza en verano.

Descartada la posibilidad de que este año se jugase con público, la otra pata del acuerdo era respecto a la opción de que la Liga se reanude a puerta cerrada. El acuerdo final cifra la rebaja salarial en el 5%, porcentaje muy acorde a la estimación que hay sobre las pérdidas globales que tendrá el club en este supuesto. En este sentido, los jugadores han entendido que su esfuerzo debía de ser mayor al de otros equipos (la media es del 3%) ya que el Deportivo, por su gran apoyo social, es de los más afectados por la pérdida de ingresos por taquilla.

Lo más visto

Más noticias