NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Semana clave en el Deportivo para pactar la rebaja salarial

El club propone una reducción del 20% si no hay Liga y 10% si se vuelve a puerta cerrada. Hay buena disposición en la plantilla, aunque aún no hay acuerdo.

Actualizado a
La plantilla del Depor sigue negociando con el club
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Una vez que los posibles acuerdos generales se han roto por las fuertes discrepancias entre LaLiga, AFE y Federación, cada club negocia y decide por su cuenta una fórmula para paliar el impacto económico que está suponiendo el parón de la competición. La primera decisión que tomó el Deportivo data de la semana pasada y consistió en descartar un ERTE a los trabajadores ordinarios del club y centrarse en la rebaja salarial de la plantilla. Desde entonces, todo se centra en el cómo y cuánto va a suponer eso para los jugadores blanquiazules.

Las negociaciones entre club y capitanes son cordiales y con ánimo de llegar a un acuerdo lo antes posible, siendo esta semana clave en la posible solución. Las partes ya han descartado que haya cantidades variables (la AFE proponía recuperar un porcentaje de la posible reducción el próximo año) y sólo se trabaja en una cantidad fija. La propuesta de arranque que se propone desde la Plaza de Pontevedra es de una rebaja del 20% si no se puede jugar la Liga y de un 10% en caso de que la competición se termine a puerta cerrada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esos son los dos escenarios que se manejan, porque ya no se contempla la posibilidad de que la competición se pueda reanudar con público. La plantilla deportivista ve algo elevada la oferta del club, pero son los primeros en tener claro la necesidad de rebajar sus sueldos ante la actual crisis del coronavirus. Los jugadores se muestran especialmente compresivos con la rebaja si regresa la competición a puerta cerrada, ya que el Deportivo es uno de los clubes en el que los ingresos por taquilla tienen más peso. La rebaja porcentual final puede ser de las más altas de Segunda, aunque los futbolistas piensan que el 10% es excesivo.