REAL MADRID

Bale, Kane y Mbappé tienen vidas cruzadas en el Real Madrid

La crisis económica hace que cualquier operación sea posible e imposible a la vez. Las vidas deportivas de estos tres nombres convergen en el Madrid.

Bale, Kane y Mbappé tienen vidas cruzadas en el Real Madrid

La crisis del coronavirus está terminando por hacer temblar los cimientos del mundo del fútbol. A día de hoy, con las consecuencias económicas aún por determinar, cualquier operación de traspaso parece posible e imposible a la vez, tal es el desconocimiento de cómo acabarán los balances de cuentas de los clubes con la caída de ingresos generalizada. Y en este contexto hay tres nombres que ahora parecen tener sus vidas (deportivas) cruzadas. Son los de Kane, Bale y Mbappé. Estas son las razones que los une y a la vez los separa… todas tienen que ver con el Real Madrid.

Harry Kane

Su nombre ha vuelto a saltar a los medios después de unas declaraciones suyas en las que insinuaba, por primera vez, una salida del Tottenham. “Amo a los spurs pero si no vamos en la dirección correcta, soy ambicioso. Quiero ser un jugador top”. A Mourinho no le sentaron nada bien las palabras de uno de los jugadores franquicia de la entidad. Ha dado orden de que, en caso de que sea vendido, nunca termine en uno de los competidores directos del Tottenham en la Premier. Eso reduce el círculo a Real Madrid o PSG. Está valorado en más de 200 millones. El Madrid ni se plantea ficharle… Pero el PSG sí podría entrar en la operación, sabiendo que Mbappé no va a renovar pues quiere ir al Madrid en 2021. Cavani se va del PSG parisina e Icardi vuelve al Inter.

Mbappé

Las joya de la corona. Termina contrato con el PSG en 2022 y no piensa renovarlo pues sabe que es factible que en el verano de 2021, según la hoja de ruta marcada, acabe en el Real Madrid. Su vida deportiva está cruzada por tanto con la de Kane, pues su salida le haría sitio al inglés en el PSG, pero también por la de Bale. Mbappé no vino al Real Madrid en 2017, cuando salió del Mónaco, porque no tenía sitio en el tridente del equipo blanco. En aquel momento, Florentino apostó por el galés. En el futuro más inmediato las vidas del galés y el francés vidas podrían volver a cruzarse, pues es obvio que el Madrid necesita dar salida a Bale para dar ese sueldo a la nueva estrella francesa.

Gareth Bale

A sus 30 años se ha convertido en un problema para el Madrid. Apuntaba a jugador de época y se quedó a mitad de camino por las lesiones. El pasado verano lo tenía cerrado con el Jiangsu Suning para ir a la Superliga China pero el Madrid quiso cobrar traspaso y la operación se torció. Termina contrato en 2022, está enfadado, y quiere cumplirlo. Ya no le quedan muchas opciones para terminar su carrera, pero hay una muy romántica, una vuelta al Tottenham donde cubriría el vacío que podría dejar la salida de Kane. ¿El problema? En Londres nunca le pagarían los 14,5 millones queda cobra en el Madrid, que tendría que aportar parte de esa ficha… La otra parte, serviría para pagar el sueldo de Mbappé en la entidad blanca.

TADA