"Cuando acabe la cesión tendré una conversación con Zidane"
Odriozola, jugador del Madrid cedido en el Bayern, habló con #NoticiasVamos: "Siempre he sentido el cariño y el aprecio que Zidane ha tenido por mí".
Álvaro Odriozola, jugador del Real Madrid que está cedido en el Bayern, fue entrevistado este martes en #NoticiasVamos. El lateral habló de su corta etapa en la Bundesliga, de su futuro, de la competencia en el equipo blanco con Carvajal y, tal y como quiere el Madrid, Achraf… Tiene contrato con el club blanco hasta 2024.
Cómo está: “Tanto mi familia como yo tenemos salud, por suerte nadie ha contraído el coronavirus. Poder decir esto hoy en día es un privilegio y un lujo. En ese aspecto bien, pero consternado por todo lo que está ocurriendo. Es un problema de todos y entre todos tenemos que solucionarlo”.
Confinamiento en Alemania: “Las medidas de confinamiento en España son más severas. Aquí nos permiten dar un paseo o salir a correr si lo haces con una persona que vive contigo”.
Ya está entrenando con el Bayern: “Empezamos la semana pasada en la ciudad deportiva. Antes lo habíamos hecho con ciberentrenamientos. A partir de ahora nos dividen en grupos de cuatro o cinco jugadores y vamos saliendo cada 15 minutos y el entrenamiento transcurre entre tres campos. No hay contacto entre los jugadores ni siquiera del mismo grupo”.
La Bundesliga puede volver el 9 de mayo: “Podría parecer un poco frívolo por nuestra parte empezar a jugar habiendo tanta gente sufriendo, pero también para esa gente que está en su casa el fútbol puede ser un entretenimiento y servir para devolverle la ilusión a esa gente que lo está pasado mál”.
Lewandowski: “Es un jugadorazo de clase mundial. Es una pasada verle entrenar, cuando hacemos finalizaciones, la mete hasta con la oreja”.
Está cedido en el Bayern hasta que termine la temporada. ¿Y después? “Cuando acabe la temporada volveré a Madrid y tendré una conversación con Zidane. Siempre he sentido ese aprecio y cariño que ha tenido por mí”.
Hay competencia en el lateral derecho: “Sí, por supuesto, es el Madrid. Pero me siento un privilegiado de pertenecer al Madrid y jugar en el Bayern. Hay muy poca gente que puede decir queha jugado en estos dos clubes”.
Cómo lleva el alemán: “He estado dando clases, es un idioma complicado y poco a poco nos vamos defendiendo, sobre todo en cuestiones futbolísticas, palabras que se dicen en el campo”.
Qué ha aprendido en estos días de confinamiento: “Uno aprovecha para hacer las cosas que antes no tenías tiempo de hacer. Sobre todo cocinar. En mi familia hay una gran tradición a la hora de cocinar y no había empezado yo fuerte. El otro día hice una lasaña magnífica. Estoy haciendo mis pinitos. También estoy aprovechando para pinchar música electrónica y leer”.