NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kane abre la puerta a dejar el Tottenham: "Quiero ser top"

El delantero del Tottenham ha hablado por primera vez de salir del club inglés: "Amo a los spurs pero si no vamos en la dirección correcta, soy ambicioso". Real Madrid, Juve y United, muy atentos.

Actualizado a
Kane.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Harry Kane es uno de los delanteros top del fútbol mundial. El punta inglés es conocedor de lo mucho que debe al Tottenham en su carrera pero también sabe que, a sus 26 años, puede ser el momento de salir del conjunto de Londres en busca de los títulos que hasta el momento se le han resistido vistiendo la camiseta de los spurs.

Aprovechando el parón obligado por la pandemia del coronavirus en la Premier League, el exfutbolista Jamie Redknapp y Kane han compartido una curiosa entrevista por Instagram para Sky Sports. Durante la misma, Redknapp le ha preguntado al punta del Tottenham si se mantendrá toda su carrera en el club londinense. Kane ha dejado una respuesta que no habrá pasado desapercibida para los aficionados del Tottenham y que habrá hecho saltar las alarmas en las oficinas del club. Kane ha dejado por primera vez la puerta abierta a una salida: "Es una de esas cosas, que no podía decir que sí y que no podría decir que no. Amo a los Spurs, siempre amaré a los Spurs, pero siempre he dicho que si no siento que vamos en la dirección correcta, entonces no soy alguien que se quede allí por el simple hecho de hacerlo. Soy un jugador ambicioso, quiero convertirme en un jugador top". Palabras que suenan como una llamada de socorro para otros clubes y más cuando las pronuncia un delantero que siempre se ha caracterizado por la prudencia en sus declaraciones.

Pretendientes no le van a faltar a Kane, que en estos momentos se recupera de un lesión muscular que le ha impedido ayudar a su equipo en los últimos meses. Kane tiene contrato con el conjunto spurs hasta 2024 y cualquier club que desee sus servicios se tendrá que topar con el presidente del Tottenham, Daniel Levy, conocido por ser un duro negoaciador. Sin embargo, Real Madrid, Manchester United y Juventus a buen seguro que estarán pendientes los próximos meses en ver cómo evoluciona la situación.

No ir a Champions puede ayudar en su salida

Ahora mismo el conjunto que dirige Mourinho está fuera de los puestos que dan acceso a la Champions en la Premier. No jugar la máxima competición europea de clubes no es un buena noticia para 'contentar' a Kane. De momento, el inglés ha dado un primer paso a una salida y ya se sabe que cuando dices que te puedes ir... es que ya te has ido.

Son y Bergwijn viajan a sus países de origen con permiso del club

El Tottenham ha dado permiso al surcoreano Heung-Min Son y al holandés Steven Bergwijn para volver a sus respectivos países, informó en un comunicado. Son ha volado a Corea del Sur "por razones personales", mientras que Bergwijn se ha trasladado a Holanda ante el inminente nacimiento de su hijo.

Ambos jugadores continuarán con el trabajo físico previsto durante el parón de la competición liguera por la expansión del coronavirus hasta que tengan que volver a Inglaterra para reanudar los entrenamientos cuando las autoridades lo permitan. -EFE