ALCORCÓN

Acuerdo con la plantilla para reducir su salario y ayudar al resto de personal del club

El Alcorcón ha anunciado en un comunicado el entendimiento al que se ha llegado "para poder mitigar de esta manera el impacto económico sobre el resto de empleados del club".

Actualizado a
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Alcorcón ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la plantilla y con el cuerpo técnico por el cual aceptan una rebaja de sus salarios. El coronavirus ha provocado el parón de la competición con sus consiguientes consecuencias deportivas y económicas para todos los equipos y la competición en sí misma. Todos los equipos están llevando a cabo reducciones salariales de sus plantillas para aguantar los efectos económicos o, incluso, ERTEs. A mitad de la tarde de este martes 14 de abril hacía público un comunicado en el que anunciaba que “La Agrupación Deportiva Alcorcón desea informar del acuerdo alcanzado con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo para afrontar de forma consensuada y solidaria las dificultades derivadas de la paralización de la competición por la emergencia sanitaria que todos sufrimos”.

Y añadía, “fruto de estas conversaciones se ha alcanzado un acuerdo por el que los jugadores, cuerpo técnico, director deportivo y director general de la entidad se reducen voluntariamente su retribución para poder mitigar de esta manera el impacto económico sobre el resto de empleados del club. El acuerdo contribuye a reducir el importante impacto que la prolongación de la actual situación pudiera generar sobre la sostenibilidad económica de la entidad”. La AD Alcorcón no ha querido hacer públicos los porcentajes de reducción salariales de jugadores, cuerpo técnico, dirección deportiva y director general. El club ha mostrado “su agradecimiento a nuestros jugadores y cuerpo técnico el fondo y la forma con la que han afrontado las dificultades derivadas de esta situación, que a pesar de que supondrán un difícil reto de gestión a corto plazo para la entidad”.

Los aficionados del AD Alcorcón eligen su 11 histórico

Durante las últimas semanas los aficionados han votado en redes sus jugadores favoritos de estos años.

La AD Alcorcón cumple diez años en la categoría de plata del fútbol español. Lo hace en un año caótico para el fútbol español a tenor de la crisis del coronavirus. Sin embargo, desde el Gabinete de Comunicación del Club han aporvechado este confinamiento con los aficionados para elegir en redes sociales el 11 histórico del Club junto a los aficionados. El sistema elegido ha sido el 1-4-2-3-1. En la portería Dani Jiménez, el lebrijano vive su 5ª temporada convertido en uno de los mejores cancerberos de la categoría. Dani Jimenez ha disputado 65 partidos con el Alcorcón. En la defensa, como lateral derecho, Laure fue el elegido. El ex capitán del Deportivo de la Coruña, ha disputado en tres años 97 partidos de Liga en tres temporadas. La pareja de centrales esta formado por Babin y Djene. El de Martinica cuenta con 33 años de edad y milita en el Sporting de Gijón. En sus cuatro temporadas en el Alcorcón anotó 11 goles y jugó 150 partidos de Liga.

Djene, ahora en el Getafe, militó en el Alcorcón las temporadas 2014/15 y 2015/16. El de Togo jugó 59 partidos con la elástica alfarera. Ángel Sánchez, el de Béjar, es uno de los jugadores mas queridos por la parroquia alfarera. Disputó 163 partidos como amarillo y anotó cinco goles. Los mediocentros elegidos son dos de los mediocentros del Club. Rubén Sanz, el eterno capitán, vistió la elástica amarilla más de 400 partidos. Sergio Mora acompañaría en ese mediocentro a Rubén Sanz. Mora fue la elegancia y la magia en ataque para el Alcorcón tras el ascenso. El eterno 10 amarillo anotó 9 goles con el Alcorcón y jugó 153 partidos en Liga con los amarillos. Fernando Sales y Paco Montañes son los extremos elegidos por la afición. Sales estuvo cuatro años en el equipo disputando 155 encuentros y anotando 12 goles. Montañes por su parte en dos temporadas marcó 16 goles en 79 partidos. De enganche el mago Miguélez. El de Gijón jugo dos temporadas en el Alcorcón y disputó 65 partidos anotando 7 goles. En la punta Quini es el elegido. Ha anotado 35 goles con el Alcorcón al que llegó desde el Leganés. Disputó 95 partidos en el Alcorcón.

 

Lo más visto

Más noticias