NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Boateng y Stoichkov los ejes del juego alfarero

Sin duda se han convertido en dos jugadores fundamentales en el sistema Fran Fernández, entrenador del conjunto madrileño.

Actualizado a
Boateng y Stoichkov los ejes del juego alfarero
RAFA APARICIODIARIO AS

La AD Alcorcón ha conseguido a lo largo de esta temporada no sufrir apuros en ningún momento. En una temporada en la que importantes equipos como Deportivo, Málaga, Oviedo o Albacete han coqueteado con la zona de descenso, el Alcorcón ha sabido mantenerse en la zona media de la tabla. No solo no sufrir sino mirar de reojo la zona noble de la tabla. En esa marcha del equipo han tenido mucho que ver dos futbolistas: Stoichkov y Boateng.

Ambos jugadores son determinantes en el fútbol alfarero de Fran Fernández. Y esto no es solo una sensación para los que acuden a Santo Domingo o ven los partidos por televisión. Lo dicen los números ya que el ghanés y el andaluz copan parte de las estadísticas de la plantilla.

Para empezar, son los máximos goleadores del equipo. Algo vital en un equipo donde la aportación goleadora de los delanteros ha sido modesta. Stoichkov es el máximo goleador con 13 tantos y Boateng es el segundo con 5. Ambos son de los jugadores que más rematan y, por tanto, que más peligro generan. Stoichkov el primero con 26 disparos y Boateng el 5º con 10. Este último dato refleja la efectividad del ghanés ya que de 10 disparos ha anotado cinco.

Pero la importancia de ambos en el juego alfarero se enmarca en la cantidad de balones que pasan por sus pies. Son dos de los cinco jugadores que más pases dan. El 23 ha dado 678 y el ghanés 674. Ambos son los dos máximos asistentes con tres asistencias cada uno. Y, además, Boateng es el futbolista alfarero que más balones recupera del Alcorcón con 38 esta temporada.

Sin duda cuando el balón vuelva a rodar el Alcorcón necesitar que ambos mantengan este buen nivel.