SELECCIÓN SUB-17

¿Dónde están las campeonas del mundo Sub-17 de 2018?

El mayor éxito de la Selección llegó de la mano de la Sub-17. La generación de 2001 levantó el primer Mundial en femenino de la historia de España. Os contamos dónde está cada una...

Las campeonas del mundo Sub-17.
Buda Mendes - FIFA

En diciembre de 2018, la Selección Sub-17 levantó el primer Mundial en femenino de la historia de España. Una gesta que se fraguó gracias a la generación de 2001 que, en su mayoría, ya ha llegado a la Primera Iberdrola. Con Toña Is en el banquillo y un equipo lleno de talento, España ganó el título mundialista. Pero, ¿qué ha sido de las campeonas?

Cata Coll (Sevilla, Primera Iberdrola): La portera, entonces en el Collerense, fue fichada por el Barcelona por cinco temporadas. Sin embargo, sin sitio en el conjunto azulgrana, la mallorquina fue cedida al Sevilla, donde está siendo una de las revelaciones del campeonato. Ha jugado en total 18 partidos esta temporada.

María López Valenzuela (Granada, Reto Iberdrola): La guardameta granadina sigue siendo una de las líderes del conjunto nazarí, que lucha en el grupo sur por el ascenso a la máxima categoría. Intocable en su equipo y una habitual en la Sub-19 de Pedro López.

Paula Suárez (Gardner Webb, NCAA): La meta asturiana, tras pasar por Sporting de Gijón y Oviedo, decidió cruzar el charco para jugar en la liga universitaria de Estados Unidos. Juega en Carolina del Norte y compatibiliza el deporte con los estudios.

Jana Fernández (Barcelona B, Reto Iberdrola): La prometedora lateral continúa en el filial del Barcelona donde compagina el segundo equipo con entrenamientos con el primero, con el que ya ha debutado. Sigue siendo una fija en la Sub-19.

Ana Tejada (Real Sociedad, Primera Iberdrola): La central dejó el Logroño, donde se había formado, para recalar en la Real Sociedad. Le ha costado ganarse la confianza de Arconada, pero poco ha entrado en el equipo, sobre todo en la medular. Ha jugado hasta el momento trece partidos.

María Méndez (Deportivo, Primera Iberdrola): La central es una de las grandes revelaciones de la categoría. Tras fichar por el conjunto gallego tras dejar el Oviedo, María se ha convertido en un baluarte de la defensa de Manu Sánchez. Lleva 21 partidos esta temporada.

Naroa Uriarte (Athletic B, Reto Iberdrola): La defensora vasca es una de las fijas en el filial rojiblanco e incluso Villacampa le hizo debutar con el primer equipo ante el Betis.

Aixa Salvador (Villarreal, Reto Iberdrola): Una fija en las categorías inferiores de España, la castellonense sigue siendo jugadora del Villarreal, donde se crió. Intocable en el conjunto amarillo que busca el ascenso y un pilar de la Selección Sub-19.

Teresa Mérida (Cádiz, Primera Nacional): Tras dejar el Jerez Industrial, Teresa fichó por el Cádiz, con el que juega en Primera Nacional. La central es uno de los grandes valores españoles y una fija en el equipo gaditano.

Nerea Nevado (Athletic, Primera Iberdrola): La lateral continúa en el conjunto rojiblanco. La vasca ya ha debutado con el primer equipo, aunque es más habitual en el filial de Reto Iberdrola. Con Villacampa esta temporada ha disputado dos encuentros.

Irene López (Madrid CFF, Primera Iberdrola): La talentosa centrocampista cambió de aires este verano al fichar por el Espanyol. Sin embargo, casi no ha tenido oportunidades con el conjunto perico (25 minutos en dos partidos) así que en el mercado invernal regresó a casa, el Madrid CFF.

Salma Paralluelo (Villarreal, Reto Iberdrola): La zaragozana es uno de los grandes talentos del futuro. Este verano fichó por el Villarreal para poder seguir compaginando el fútbol con su otra pasión, el atletismo, donde también es una de las más destacadas.

Paola Hernández (Granadilla, Primera Iberdrola): La centrocampista sigue en el equipo de toda su vida, pero se ha convertido en una de sus jugadoras más importantes. Ha jugado un total de 18 partidos y marcado un gol esta temporada y continúa siendo una fija en las selecciones inferiores.

Eva Alonso (Rayo Vallecano, Primera Iberdrola): La centrocampista sigue siendo imprescindible en el Rayo, donde ya el año pasado era intocable. Esta temporada de momento lo ha jugado prácticamente todo con 20 encuentros disputados y un gol marcado.

Leire Peña (Atlético B, Reto Iberdrola): La madrileña dejó el Madrid CFF y fichó por el filial rojiblanco, donde es una de las jugadoras fijas. La centrocampista aún no ha debutado con el primer equipo.

Eva Navarro (Levante, Primera Iberdrola): Es uno de los grandes talentos de España. Una fija en el Levante ya en la máxima categoría que, incluso, ha llegado a ir con la Selección absoluta. Suma ya 20 partidos esta temporada y ha marcado ocho goles.

Claudia Pina (Barcelona, Primera Iberdrola): Es una de las perlas de la cantera española, pero esta temporada apenas ha disfrutado de minutos. En el Barcelona sólo ha jugado 144 minutos entre las cuatro competiciones y no ha visto puerta. Eso sí, está teniendo minutos con el filial.

Mabel Okoye (Atlético B, Reto Iberdrola): Tras dejar el Tacon, donde logró el ascenso a Primera Iberdrola, fichó por el Atlético para jugar en el filial, donde está siendo una jugadora importante.

Isabel Pala (Madrid CFF B, juvenil): La joven delantera sigue en el juvenil del conjunto madrileño, aunque ya ha podido entrenar alguna vez con el primer equipo.

Paula Arana (Athletic, Reto Iberdrola): Otra de las cachorras del Athletic que llegó hace dos temporadas del Aurrera Vitoria. Es una fija en el filial. Esta temporada ya suma nueve goles en Segunda.