NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La nueva Real Sociedad toma forma: Lucía Rodríguez, Tejada...

El club txuri-urdin, vigente campeón de la Copa de la Reina, ha anunciado en estas semanas varios refuerzos de calidad para la próxima temporada.

Actualizado a
Lucía Rodríguez, jugadora de la Real Sociedad.
Real Sociedad

La Real Sociedad ha hecho oficial este jueves la incorporación de Ana Tejada para el primer equipo femenino. La joven defensa riojana, que firma hasta 2023, llega libre tras acabar contrato con el Logroño. A sus 17 años, la jugadora llega cargada de ilusión a la Real Sociedad tras ser campeona del mundo Sub-17 con España. "Es un paso muy importante", dijo Tejada a su llegada a la entidad realista. 

Tejada se suma a otros fichajes realistas como el de Lucía Rodríguez, otras de las jóvenes promesas de las categorías inferiores de la Selección. A sus 19 años, la defensa soriana ha firmado una gran temporada con el Madrid CFF, en el que ha sido la dueña del lateral diestro y siendo clave en la consecución de la permanencia del equipo madrileño. Lucía Rodríguez llegará a Donostia tras debutar en una convocatoria con la Selección absoluta en el preparatorio de La Roja para el Mundial de Francia 2019. La lateral diestra fue el pasado verano subcampeona del mundo con la selección española sub-20 y es una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol español.

Además, la Real se ha hecho con los servicios de Carla Bautista, que pasa a estar en propiedad tras una temporada cedida como realista, y de Bárbara Latorre, que llega libre tras finalizar su contrato con el Barcelona. Esta última firma hasta 2021 y llega a la Real para aportar su experiencia en partidos de máximo nivel. A las llegadas se une una ronda de renovaciones de los pilares más importantes de la Real Sociedad, campeona de la Copa de la Reina el pasado mes de mayo. Manuela Lareo renovó por una temporada más, al igual que Nahikari, la estrella del equipo donostiarra. 

Derbi ante el Athletic en la final de Euskal Herria Kopa

Los equipos femeninos de la Real Sociedad y del Athletic disputarán la final de la novena edición de la Euskal Herria Kopa el próximo 24 de agosto en Azpeitia. El conjunto bilbaíno domina el palmarés de este torneo al sumar hasta ahora siete de los ocho títulos disputados. Las realistas sólo suman uno, el que ganaron en 2012.