NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Ángela Sosa tira del Atlético: es la jugadora que más aporta

Ángela Sosa está se ha convertido en la jugadora más determinante del Atlético. Suma cinco goles y cuatro asistencias para haber participado directamente en nueve tantos

Actualizado a
Ángela Sosa celebra un gol.

Ángela Sosa está se ha convertido en la jugadora más determinante del Atlético en lo que va te temporada. La centrocampista no sólo marca, sino que también asiste para tirar del Atlético en los últimos partidos ligueros. De hecho, ha marcado en las tres últimas jornadas y ha dado una asistencia ser la jugadora que más aporta a las colchoneras hasta el momento.

La sevillana es la jugadora que más ha participado en goles para al conjunto colchonero. En total ha ayudado directamente en nueve tantos (cinco marcados y cuatro asistencias) para tener mejores números que Charlyn Corral que ha participado en siete (seis tantos anotados y una asistencia), de Ludmila que ayudado en seis goles (tres marcados y tres asistencias) y de Kenti que ha repartido cuatro pases de gol. La sevillana es la segunda máxima goleadora del equipo, sólo por detrás de la mexicana Charlyn, y es la máxima asistente del equipo junto con Kenti, con cuatro pases de gol cada una. Sosa ha marcado en los últimos tres partidos. Ante el Betis para poner la igualada cuando el equipo sufría, contra el Espanyol para abrir el marcador ante un equipo muy bien plantado y ante el Depor marcó el segundo para dar la tranquilidad al equipo y asistió a Charlyn en el cuarto. Antes, había marcado a Sevilla y Real Sociedad.

Máxima asistente.

Ángela Sosa es una especialista en dar pases de gol. De hecho, es la encargada de poner todos los córners y faltas del Atlético. Eso y su visión de juego, le llevaron el año pasado a ser la máxima asistente de la Liga Iberdrola con 14 pases de gol, muy lejos de los ocho que dieron Alexia, Amanda, Sonia y Erika. Sin embargo, esta temporada le ha salido una dura competencia con Graham. La azulgrana suma ocho pases de gol, los mismos que Alexia, tres más que la sevillana.

Ángela, sobre todo, ha asistido desde el córner. Así puso el gol a Tounkara para ganar al Sporting Huelva y a Aleixandri para abrir el marcador ante el Logroño. También asistió a Leicy ante la Real Sociedad.