NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Paños vuela a por su tercer Zamora consecutivo en el Barça

En el Día Internacional del Portero destacamos la figura de la guardameta alicantica, Sandra Paños, quien ha sido todo un muro en el Barça en los últimos años.

Actualizado a
Sandra Paños, portera del Barça, con el trofeo de la Supercopa.
Sandra Paños

Sandra Paños se alza como la mejor portera del panorama nacional. La guardameta del Barça es la menos goleada de la Primera Iberdrola, aunque esto no genera sorpresa en nadie. La alicantina persigue su tercer Trofeo Zamora consecutivo y el cuarto en su carrera, todos con la elástica azulgrana. En esta temporada, Paños sólo ha encajado 5 goles en las 19 jornadas en las que ha intervenido en Primera. Una cifra que no mejora ninguna portera de la Liga. Un rendimiento que lleva al Barça a ser, con diferencia, el equipo menos goleado de esta temporada, con sólo seis goles en contra. El equipo que más se le acerca en este registro es el Atlético, que suma 17 tantos encajados.

Paños es de nuevo todo un muro en el equipo azulgrana, manteniendo la línea de los últimos años. En la pasada temporada, repitió Trofeo Zamora con 11 dianas encajadas en los 27 compromisos que disputó en el campeonato doméstico (0,4 por partido). Unas cifras que fueron idénticas en la anterior campaña, la 2017-18, con también 11 goles en 27 partidos. En total, ha sido galardonada con el trofeo de portera menos goleada de la Liga en tres ocasiones desde que está en el Barça, siendo su primera vez en 2016.

Este curso, la portera de Alicante espera revalidar este título, con todos los números a su favor. Quedan nueve jornadas por disputarse en esta Primera Iberdrola y todo quedará pendiente de lo que se decida hacer con la competición en medio de esta crisis sanitaria que tiene paralizado el fútbol. "Me gustaría terminar la temporada, ya que llevábamos un ritmo muy bueno. Ojalá todo se pueda mantener de esta manera. Hemos trabajado muy bien para pelear por volver a ganar títulos y queremos poner la guinda a la temporada con ellos", afirmaba hace apenas unas semanas Sandra Paños en una entrevista con AS.