FÚTBOL FEMENINO

Hanna Glas da calabazas al Madrid y ficha por el Bayern

El club alemán ha hecho oficial el fichaje de la internacional sueca del PSG, que ha sido uno de los nombres más sonados para formar parte del Real Madrid.

0
Hanna Glas y su representante.
@NeverlandMGMT

Hanna Glas jugará en la próxima temporada en el Bayern. La internacional sueca, que actualmente milita en el PSG, ha firmado un contrato hasta 2023, según ha hecho oficial el club bávaro. Un anuncio que tumba todas las posibilidad de que la estrella europea recale en el Real Madrid Femenino, tal y como apuntaban todos los rumores en las últimas semanas después de que la futbolista haya lanzado algún guiño al Real Madrid en sus declaraciones. Glas estaba llamada a ser la nueva galáctica blanca, pero la futbolista sueca se ha decantado por la Bundesliga y el Bayern para seguir creciendo.

"Debido a la crisis de covid-19, finalizamos el trato a la antigua usanza, ya que recibimos el contrato y la camiseta por correo", publicaron desde la agencia de representación de la sueca nada más hacerse oficial. "Elegí al FC Bayern porque es un club grande que quiere ganar títulos", dijo la lateral zurda en declaraciones recogidas en la web del club alemán. "Me gusta la filosofía del juego y creo que me queda bien. El club y el entrenador han mostrado un interés muy sincero en mí durante mucho tiempo, lo que también fue crucial", dijo Glas, quien comparte vestuario en la Selección sueca con las jugadoras del Tacon Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani. La defensa del PSG se ha mostrado muy contenta de haber recalado en el Bayern, el que considera "el mejor club de fútbol de Alemania y uno de los más grandes del mundo".

Hanna Glas es el segundo fichaje que anuncia el Bayern, tras la incorporación de la delantera Lea Schuller, que llega al club bávaro procedente del Essen. Pero, no es el único gran club europeo que está moviendo ficha en estos días. Chelsea y Wolfsburgo también han anunciado movimientos en su vestuario. La entidad inglesa se ha hecho con los servicios de la centrocampista Melanie Leupolz, que precisamente abandona el Bayern para poner rumbo a la Premier. Por su parte, la delantera Pauline Bremer recalará en el Wolfsburgo procedente del Manchester City.