PRIMERA IBERDROLA

Las intocables del Atlético

El club rojiblanco mantiene a los seis pilares que han permanecido en el equipo en los años de mayor éxito, con las tres Ligas consecutivas.

Ángela Sosa, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, jugadoras del Atlético.

El Atlético de Madrid ha presentado una gran renovación de su vestuario en estos últimos años, con la ida y venida de jugadoras determinantes para el equipo como las goleadoras Sonia Bermúdez o Jenni Hermoso. Sin embargo, la entidad rojiblanca ha mantenido a varios pesos pesados en la plantilla tales como las centrocampista Amanda Sampedro, Ángela Sosa y Silvia Meseguer, las laterales Carmen Menayo y Kenti Robles o la portera Lola Gallardo.

Las seis han permanecido en el equipo en los mejores años en cuanto a éxito deportivo se refiere, con la consecución de las tres Ligas de manera consecutiva. Y, lo han hecho con un rol de importancia para las rojiblancas. Las seis suelen ser titulares y, en el caso de la guardameta sevillana, ni siquiera una lesión o la llegada de la considerada mejor portera del mundo, Van Veennendal, ha conseguido relegarle en la meta rojiblanca.

Las otras cinco intocables también se han mantenido fuertes ante nueva competencia en sus puestos, ocupando el top ten de jugadoras con más minutos como rojiblanca en esta temporada. Destaca el papel decisivo de Ángela Sosa, elegida mejor jugadora de la temporada anterior de la Primera Iberdrola. La mediocentro es máxima goleadora (9 goles y 5 asistencias) y la segunda futbolista del Atlético con más minutos en sus botas (1.673'). También han tenido influencia con sus goles Meseguer (3 goles) o la gran capitana Amanda Sampedro (2), que son la séptima y décima jugadora con más minutos en la plantilla madrileña, respectivamente.