NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las razones de la plantilla para aceptar la rebaja de sueldo

Javi Moyano, como capitán blanquivioleta, explicó cuáles son los argumentos y las motivaciones para bajarse un 17% el suelo si la competición no vuelve.

ValladolidActualizado a
26/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID - EIBAR
 JAVI MOYANO ORELLANA
MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENICDIARIO AS

La plantilla del Real Valladolid, su cuerpo técnico y el club blanquivioleta llegaron a un acuerdo al final de la semana pasada para reducir el sueldo de los profesionales en un 17% si la competición no se reanuda evitando así, además, la aplicación de un ERTE que comprometería a todos los trabajadores del club.

En representación de la plantilla habló Javi Moyano, capitán del Real Valladolid, que explicó el alcance de este acuerdo y las razones del mismo. Para el jienense, entrevistado por AS hace un par de semanas y que ha sido el portavoz en varias ocasiones, explicó "nosotros no estamos al margen de lo que está pasando por el hecho de ser futbolistas. Siempre hemos sido conscientes de que en esta situación hay que colaborar y en este caso es el club el que necesitaba de los jugadores. Nos tocaba dar un paso al frente, sobre todo, para intentar proteger al resto de los trabajadores del club, que son tan importantes como nosotros".

Moyano defiende la postura de la plantilla pucelana de llegar a un acuerdo ya que "acogerse a un ERTE parece una decisión más extrema. Siempre ha habido una buena relación entre todos (los estamentos) y nos hemos podido decir siempre las cosas, su prioridad era proteger a los trabajadores y nosotros coincidimos" y volvió a insistir en que "me cuesta mucho a volver a hablar de entrenar, de jugar, porque me solidarizo mucho con esa parte de la sociedad que está perdiendo a sus seres queridos, está muriendo mucha gente. Queremos acabar la competición, pero no puede ser a cualquier precio, mientras que haya riesgo de que podamos caer contagiados no podemos ni debemos contemplar esa posibilidad".