REAL VALLADOLID

Moyano: "Estamos en muy buenas manos para seguir creciendo como lo estamos haciendo"

El capitán del Real Valladolid respondió en el canal oficial del club a varias preguntas de los aficionados blanquivioletas.

Moyano: "Estamos en muy buenas manos para seguir creciendo como lo estamos haciendo"

Los días pasan y el feedback entre Real Valladolid y afición sigue siendo, a la fuerza, distinto. Sin embargo, el club se afana en mantener los canales de comunicación abiertos y en facilitar que los hinchas conozcan cómo están viviendo sus jugadores esta época incierta para todos. En otra de las iniciativas del club, Javi Moyano ha respondido a varias preguntas a través del canal oficial en YouTube, que han servido para recordar momentos importantes de su estancia en Valladolid y ver cómo ve el futuro.

"Haciendo caso y viendo la gente que ha traído Ronaldo para afrontar su nueva etapa y su ambición no puedo decir que no veo al club peleando con los equipos que están intentando estar entre los siete u ocho primeros clasificados", indicó el capitán al ser cuestionado por cómo ve al Pucela de aquí a tres cuatro años.

A su modo de ver, es tiempo suficiente "para que el club se estabilice en la categoría y recupere el tiempo perdido en Segunda División", y cree que entoncer será "el momento de dar un paso adelante y seguir progresando" como hasta ahora. "Estamos en muy buenas manos para seguir creciendo como lo estamos haciendo", agregó el jienense.

En adelante, reconoció, le quedan "pocos sueños por cumplir", dado que Valladolid le dio "la posibilidad de cumplir muchos de los que tenía", como ascender y poder jugar en Primera. Sin embargo, con ambición, remarcó que uno de ellos podría ser "estar presente o formar parte de la plantilla en la final de algún trofeo o en algún partido de competición europea", algo fijado también por Ronaldo en un medio-largo plazo.

Hablando del presente, confinamiento al margen, Moyano se refirió a la importancia del gol de Sergi Guardiola contra el Espanyol, "el más celebrado" en lo que va de curso, en un momento "de mucha tensión, en el que el equipo se jugaba mucho jugando contra un rival directo". "Nos acercaba mucho más a la victoria. Ese es el tipo de partidos que pueden marcar el resto de la temporada", reflexionó el lateral.

En sus temporadas como blanquivioleta Moyano ha vivido hitos como el ascenso a Primera y la posterior permanencia, pero no se queda con ninguna de las dos especialmente. "Es muy difícil elegir una cosa u otra por el nivel dificultad de ambas. Fueron momentos muy importantes y muy bonitos, y sería injusto; están al mismo nivel", explicó, reconociendo que están entre los mejores momentos que ha "vivido como profesional".

También tuvo un instante para detenerse en sus inicios, en la época en la que empezó a jugar de lateral. Fue en Segunda B, puesto que anteriormente venía jugando como interior; sin embargo, "al entrenador le gustaba más en esa posición" en la que luego hizo carrera. "Empecé a especializarme en la demarcación y a hacerlo lo mejor posible y progresando, porque siempre pienso en progresar", añadió antes de recordar que en el Real Valladolid también ha jugado como central y como lateral izquierdo.