Plantilla y cuerpo técnico se bajarán el sueldo un 17% si la Liga no se reanuda
El Real Valladolid confirmó este viernes el acuerdo con sus jugadores y, el sábado, con el staff que dirige Sergio González.
El Real Valladolid ha anunciado los acuerdos alcanzados con los jugadores y cuerpo técnico de su primera plantilla como parte del plan de viabilidad para el caso en que no se reanude la Liga. Si la crisis sanitaria que ha detenido el fútbol mundial impidiera acabar la temporada, tanto los futbolistas como sus técnicos se rebajarán un 17% del salario anual. Así lo anunció la entidad el viernes, en el caso de los futbolistas, y el sábado, en el caso de los técnicos, después de los acuerdos alcanzados a partir de este jueves en sendas reuniones telemáticas.
En caso contrario, si se vuelve a jugar, "no se producirá ninguna reducción en los salarios", indica el comunicado del club, en el que se explica también cómo los directores de Área y los responsables del Departamento del Real Valladolid han optado voluntariamente por aceptar también rebajas en caso de que la competición no termine.
A pesar de la buena voluntad mostrada las partes, las negociaciones, emprendidas con los futbolistas hace unos días, cuando la entidad notificó su intención de no llevar a cabo ningún ERTE sobre sus trabajadores, se enquistaron días atrás, si bien terminaron con una entente que el Real Valladolid agradece en su página web.
"El Real Valladolid desea agradecer a sus futbolistas la sensibilidad y compromiso demostrados desde el comienzo de la crisis sanitaria que estamos viviendo, así como las facilidades que han brindado durante la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que facilitara la sostenibilidad y viabilidad del proyecto blanquivioleta", indica la entidad en un comunicado.