ATHLETIC

La renovación de Unai Simón en Bilbao se ha aplazado

La cita con el Athletic estaba prevista justo cuando apareció el confinamiento. La apuesta es clara para blindar al portero de Murgia en cuanto se vuelva a la normalidad.

Athletic

EI Athletic y los agentes del portero rojiblanco Unai Simón se iban a reunir justo coincidiendo con el arranque del confinamiento allá por el 14 de marzo. Unos días elegidos para empezar a negociar la ampliación del contrato del portero internacional Sub-21, que expira en 2023, y cuya cláusula de rescisión de 50 millones es escueta por el caché que se ha ganado por sus actuaciones en la Liga. De momento, y hasta que la alarma sanitaria se flexibilice y se vuelva a la relativa normalidad, queda aparcado el tema.

El Athletic ya había arrancado sus contactos, con cita prevista con luz y taquígrafos, aunque de momento se paraliza por razones obvias. Se prefiere tratar la renovación de Simón cara a cara, sin interferencias telemáticas y cuando se aclare cómo y cuándo se retoma la competición. La idea de partida del club de Ibaigane estriba en incrementar el blindaje de Simón hasta, al menos, los 70 millones. La amenaza de clubes importantes del concierto europeo aconsejaba una medida ahora en compás de espera dadas las peculiares circunstancias socio-sanitarias que azotan el planeta.

El actual portero titular de Gaizka Garitano, de solo 23 años y mucho terreno por delante, es un tipo tranquilo, con la cabeza muy bien amueblada y orgulloso de su lugar de pertenencia. El guardameta de Murgia apenas estuvo cedido un mes en Elche antes de que el Athletic le repescara por la marcha de Kepa Arrizabalaga a la Premier. Ya era una de las apuestas indiscutibles en la factoría de Lezama, siendo internacional en todas las categorías inferiores hasta la Sub-21. Las fugas del propio meta de Ondarroa al Chelsea y de su también coetáneo Álex Remiro a la Real Sociedad han potenciado su valor dentro del engranaje del club rojiblanco, acostumbrado a fabricar porteros de empaque. Paralelamente, su nombre está subrayado en rojo por Luis Enrique para competir precisamente con Arrizabalaga y De Gea como un tercero en discordia en la selección española. Al técnico asturiano le gusta contar con un portero joven con proyección en la reserva para que compita y cree expectativas respecto a lo dos primeros de la fila. Todo tendrá que esperar. Simón, mientras se entrena a conciencia para no perder la forma. Se cuida mucho físicamente y no descuida ni un milímetro la mejor nutrición para conservar sus cualidades felinas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias