NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz: "Es posible una final sin gente pero perdería su esencia"

El punta del Athletic explica que no tiene sentido un partido tan importante sin público pero a su vez asume que el fútbol es lo menos importante en estos instantes.

Actualizado a
Aduriz, ante Merino en und erbi de este año
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La final de Copa permanece en el aire y todos los protagonistas se están pronunciando a favor de que esa cita de La Cartuja cuente con público. El propio Elizegi, presidente del Athletic, prioriza contar con la hinchada a levantar el trofeo "porque significará que volvemos a estar todos juntos y hemos ganado esta batalla". Aduriz, uno de los pesos pesados del vestuario, no se imagina jugar sin nadie en la grada una cita de tanta envergadura, pero admite que lo ven cercano ante el duro momento que se vive en todo el planeta.

"En mi opinión el fútbol sin gente pierde el sentido. No me imagino jugar un partido de esas dimensiones sin gente, perdería toda la esencia. Lo que pasa que es posible porque la gravedad del asunto así lo puede demandar. Nosotros haremos lo que haya que hacer, lo que nos manden. Son circunstancias atípicas y difíciles de solucionar a corto plazo", reflexionó el delantero durante una entrevista en El Partidazo de Movistar +.

El punta donostiarra expresó una vez más su sueño de poder poner el broche de oro a su carrera deportiva disputando el título, en caso de que la situación lo permita. "¿Cómo no me gustaría seguir hasta la final? Es lo que todos ansiamos y soñamos. El fútbol es importante, pero todos nos hemos dado cuenta de que hay cosas mucho más importantes en la vida y primero tenemos que solucionarlas entre todos. Después ya tendremos tiempo para hablar de fútbol y cuándo jugar esa fina de Copa. Ojalá la podamos jugar cuanto antes, pero hay que priorizar en estos momentos otras circunstancias", explicó el ariete del Athletic, que acaba de cumplir 39 años.

El delantero internacional aseguró además que si el club lo considera oportuno no tiene ningún problema en alargar su contrato más allá del 30 de junio si la temporada se prolonga más allá de esa fecha para poder acabarla sobre el terreno de juego. "Si el club quiere estaría dispuesto a poder continuar el tiempo que haga falta. Tenía claro al principio de temporada que iba a ser mi último año. En mi caso no hay ningún problema porque no tengo que ir a otro equipo. Es una situación diferente y el menor de los problemas. Es una solución muy simple", argumentó para concluir.