NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Forlán y sus mejores recuerdos en el Atlético: "Se te eriza la piel"

El exdelantero y entrenador de Peñarol revive en Instagram sus momentos como rojiblanco y con la selección: la Europa League, el Mundial, la final de Copa perdida...

Actualizado a
Forlán, homenajeado en el último Atlético-Real Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Forlán también está aprovechando las redes sociales para comunicarse y para dar entrevistas durante este tiempo de confinamiento. El exdelantero del Atlético y entrenador de Peñarol participó en el programa argentino Referentes y rememoró los mejores momentos de su carrera, especialmente con el Atlético y con Uruguay. Los goles y los títulos, pero no sólo eso. También recuerda momentos amargos con mucho cariño...

El Cacha enumeró los que siente como sus mejores momentos en el Atleti: "Yo diría que la Europa League y la Supercopa de Europa que ganamos son dos momentos espectaculares, por lo que vivíamos en ese momento en el club, que veníamos de momentos duros y complicados en que las cosas no salían. Llegar a la final y ganarla y luego a la de la Copa, que aunque la perdimos ese momento en el Camp Nou fue espectacular… Lo que fue el ambiente del estadio después del partido fue de mucho calor, de mucho cariño… La gente nos aplaudió, mientras el Sevilla festejaba, nosotros estábamos en el otro lado mirando nuestros hinchas y se te eriza la piel…".

Forlán llegó al Atlético en 2007, jugó dos años la Champions, en 2009 logró la Bota de Oro y en 2010, la Europa League, con goles suyos en la final y en las semifinales, y la Supercopa de Europa. Se marchó 2011, tras cuatro temporadas en las que se aupó como uno de los grandes delanteros de la historia del club. "Entre 2007 y 2011, quizá 2006, parte en el Villarreal, donde comenzó, y luego con el Atlético y la selección", explica Diego sobre su mejor etapa como futbolista.

Aquella etapa coincide también con grandes triunfos de la selección de Uruguay, de la que él era uno de los grandes líderes. Sus goles ayudaron a llevar a los charrúa a las semifinales del Mundial 2010 —mejor jugador y co-pichichi del torneo— y a ganar la Copa América 2011. "Me pasaba el rato viendo goles de los Mundiales y hoy estar dentro de ese vídeo que antes miraba es genial. Fue espectacular llegar a semifinales del Mundial, aunque no pudiéramos entrar en el podio, y luego ganar la Copa América en Argentina. Esto cerró todo".