Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

PREMIOS AS 2019

Forlán: "Nunca imaginé pasar siete años tan buenos en España"

El uruguayo recibió el premio AS América 2019 en reconocimiento a su carrera. "Este año de mi retiro tras 20 años jugando fue mucho más de lo que hubiera imaginado".

Diego Forlán cruzó muy joven el Río de la Plata para comenzar a dar forma a una ilusión infantil que terminó marcando una época. Nunca pensó en trascender, pero su disciplina y su talento de acento cosmopolita le convirtieron en vertebrador de dos cambios en el fútbol español nunca del lado de los más fuertes.

Llegó a España procedente del Manchester United para darle, junto a una cuadrilla de jugadores apasionados por el buen gusto, un impulso definitivo al Villarreal, al que abrieron de par en par las ventanas al balcón del mundo. Así llegó su primera Bota de Oro. Donde muchos veían un paso atrás, cambiar un gigante de la Premier por un modesto de aspiraciones bien diseñadas, él observó el sosiego y la confianza necesarias para construir una gesta histórica.

  • Cerezo Osaka
  • Delantero
  • Uruguay

Su carrera ha sido una sucesión de retos y el Atlético le presentó uno al que no pudo decir que no. Así, su adicción al gol fue el mejor argumento para cambiar una triste inercia que perseguía al club desde hacía años. Volvió a sacar el inconfundible ADN uruguayo para rebelarse, otra vez, contra el status quo y ayudar a enderezar, de forma definitiva, el camino del Atlético. Con él volvieron los títulos y la única Bota de Oro en una historia del club jalonada de leyendas. Para siempre quedará ese grito del Vicente Calderón, una marca registrada, pero también el reconocimiento también al tradicional sentimiento charrúa, el que también ha honrado Forlán con una etapa inolvidable con la Celeste.

Volvieron a ser protagonistas, a sentirse herederos de la riquísima historia del fútbol uruguayo y su legendario orgullo. Forlán se erigió en figura de un Mundial y en campeón de la Copa América siempre poniendo en valor hasta dónde la fuerza del colectivo le había permitido llegar. Ahora, junto a su esposa Paz, afronta el reto de una familia numerosa antes de reengancharse al fútbol para devolver todo lo aprendido. AS le ha entregado el premio América 2019, un reconocimiento a su exitosa trayectoria, pero sobre todo a su inspirador ejemplo.

El uruguayo recogió el premio y señaló: “Gracias a AS por este reconocimiento tan lindo. En el año de mi retiro echo la vista atrás, después de 20 años de carrera, y ha sido más de lo que hubiera imaginado. Soñaba con jugar al fútbol, como mi papá y mi abuelo. Pensaba en poder jugar en Sudamérica, pero nunca esperé pasar siete años en España como los que viví en el Villarreal y el Atlético. Fue algo espectacular, gracias por como me hicieron sentir”, explicó la leyenda uruguaya al recoger el premio de manos de Alejandro Martínez Peón, presidente del Diario AS.