Forlán, traspasado al Atlético de Madrid

Primera | Atlético de Madrid

Forlán, traspasado al Atlético de Madrid

Forlán, traspasado al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, el Villarreal y el representante de Diego Forlán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador uruguayo al equipo rojiblanco, según confirmaron ambas entidades.

Forlán, que se encuentra disputando actualmente la Copa América con su selección en Venezuela, rubricará un contrato para las cuatro próximas temporadas y, a su regreso, podrá ser presentado en el Vicente Calderón, según expresa la entidad rojiblanca, que pagará 21 millones de euros por el atacante uruguayo.

Por su parte, el Villarreal quiso "agradecer a Diego Forlán los servicios prestados desde que hace tres temporadas defendiese la camiseta" de la entidad de Castellón.

El de Montevideo, se convierte en el tercer refuerzo del Atlético de Madrid, tras las presentaciones del centrocampista Raúl García, procedente del CA Osasuna y del portero italiano Christian Abbiati.

Nacido el 19 de mayo de 1979, Forlán comenzó su carrera en el Independiente de Avellaneda, del que pasó al Manchester United en enero de 2002 y de donde lo fichó el Villarreal en el verano de 2004.

Desde entonces, tres temporadas de éxito, desde la primera, en la que anotó 25 goles y fue pichichi nacional, compartiendo 'Bota de Oro' en Europa con Thierry Henry, hasta su marcha esta última, en la que ayudó a su equipo a conseguir una plaza para jugar la próxima Copa de la UEFA, con los 19 logrados, para un total de 54.

La llegada del uruguayo, uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid para reforzar su delantera, podría forzar más aún la inminente salida de Fernando Torres, que cada día parece más cerca de marcharse al Liverpool.