NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRESCIA

El Brescia reitera su postura: "No queremos volver a jugar"

El club confirmó su idea de dar la temporada por acabada y anunció que sus jugadores aceptaron recortar sus salarios.

Actualizado a
El Brescia defiende dar por finalizada la temporada.
ISABELLA BONOTTOAFP

El Brescia, con Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa y Spal, está entre los seis equipos que, en las últimas semanas, han empujado para dar la temporada de Serie A por terminada.

El club, último en la clasificación (a nueve puntos de la zona de salvación), vive de cerca el epicentro de la emergencia coronavirus en el corazón de la Lombardía y hoy ha reiterado su postura con un comunicado: "La reanudación del campeonato es una hipotesis que el club quisiera evitar en el respeto de la triste realidad bresciana". Las 'rondinelle', sin embargo, comunicaron a sus hinchas una iniciativa si finalmente "se establecerá la recuperación del campeonato": un descuento del 22% para los tifosi que querrán renovar su abono en el próximo curso.

Es una señal: los clubes, poco a poco, se están preparando para la vuelta al trabajo, una idea que, a pesar de no tener fecha, se está reforzando con el paso del tiempo. El Brescia, además, anunció que sus futbolistas aceptaron “en tiempos muy rápidos" el recorte de salarios, "para tutelar el club en un momento tan delicado”.