NÁPOLES

El Nápoles aplica un 'ERTE' para sus trabajadores

El club azzurro es el primero en la Serie A en aplicar esa medida, mientras todavía no empezaron los contactos para el recorte de salario de los jugadores.

De Laurentiis, en un partido con el Nápoles.
FRANCK FIFE AFP

El Nápoles es el primer equipo de Serie A que aplicó un 'ERTE' para los 30 trabajadores del club, suspendiendo también el 'teletrabajo' utilizado en las últimas semanas por la emergencia coronavirus. Durante los próximos dos meses, los empleados cobrarán el 80% de su sueldo habitual (por un máximo de 1400 euros) a través de la 'cassa integrazione', amortiguador social que el estado concede a las empresas en crisis: una medida que se interrumpiría si la entidad volverá a los entrenamientos, algo que será posible, se espera, a principios de mayo.

Mientras tanto, tras el comunicado de la Serie A que anunció una línea de dirección común para recortar cuatro meses de sueldo a los jugadores si no se reanudan las competiciones y dos si, finalmente, será posible (propuesta definida “vergonzosa” por la Asociación de Futbolistas), el club de De Laurentiis todavía no ha comenzado las negociaciones. Los azzurri, que siguen pendientes de la controvertida situación por las multas debidas al motín de noviembre (los arbitrajes están bloqueados hasta mitades de mayo por la crisis COVID-19), no se han movido de la ciudad sureña durante estas semanas de cuarentena.

De momento, los sueldos de marzo están “congelados”, y se esperará la evolución de la emergencia para tomar una decisión: no hay prisas, ya que el diálogo para los recortes dependerá mucho de la fecha de reanudación del campeonato.