NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La curva de contagios de Italia hace soñar al fútbol

La Serie A ya se prepara para un regreso próximo, aunque todavía sin fecha. Sin embargo, muchos extranjeros se fueron a su país y tendrán que hacer cuarentena a su regreso.

Actualizado a
Un balón en uno de los estadios de la Serie A de Italia.
Alberto LingriaReuters

Italia fue, tras China, el primer país en sufrir una oleada de casos de coronavirus, pero también se espera que sea uno de los primeros en recuperarse de la pandemia. La Serie A está parada sin fecha de regreso, aunque la curva de contagios hace pensar que el campeonato podría reanudarse pronto, tal y como publica La Gazzetta dello Sport. Durante estos días, se han planteado alternativas como jugar todos los partidos en Roma o aumentar el número de clubes a 22. Incluso se ha hablado de jugarla sin VAR.

Y mientras el preisdente de la FIFA, Gianni Infantino, espera poder prolongar los contratos de los futbolistas más allá del 30 de junio, cabe pensar que el campeonato italiano concluirá más tarde de lo habitual, pero tendrá un campeón justo que haya disputado todas las jornadas ligueras.

Se baraja regresar a los entrenamientos el 4 de mayo (entre el 25 de abril y el 1 de mayo se levantaría la cuarentena) y después de una minioretemporada para poner en forma a todos los jugadores confinados, el torneo regresaría el 24 de mayo, el 31 de mayo, o el 7 de junio, siempre según el medio italiano. De esta forma, todavía podrían cuadrar las trece jornadas restantes del campeonato y terminar aproximadamente a mediados del mes de julio.

Sin embargo, hay cierto temor por los futbolistas extranjeros que decidieron marcharse a sus países, ya que al regresar a Italia tendrán que pasar una cuarentena extra de 14 días. Son los casos de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Romelu Lukaku (vuelve el viernes), o Diego Godín, entre muchísimos otros. Ayer, por ejemplo, regresaron Christian Eriksen y Ashley Young, del Inter de Milán.

Se espera que la mayoría vuelvan durante los días de Pascua para retomar sus actividades laborales cuanto antes, aunque deberán pasar la cuarentena extra mencionada antes. En el caso de la Juventus, por ejemplo, tiene muchos jugadores que se han ido (Cristiano, Khedira, Pjanic, Douglas Costa, Alex Sandro, Szczesny, Higuaín y Rabiot), a los que hay que sumarles el tiempo extra de prevención para los positivos de Dybala, Matuidi y Rugani.

Esto haría que la plantilla corra el riesgo de volver al trabajo en cuadro y tardar más en coger la forma, algo que ocurre en todos los equipos de la Serie A, aunque en menor medida, debido al número de extranjeros que han salido fuera y al número de positivos en sus respectivas plantillas. No hay fecha fija para el regreso y aunque todavía hay que terminar de controlar la pandemia en Italia, ya se empieza a ver la luz al final del túnel. El fútbol italiano está cerca de reanudar su campeonato.