ITALIA

Galliani: "Salvemos el fútbol con 22 equipos en la Serie A"

El expresidente del Milán pide además que los cuatro primeros del campeonato disputen la próxima edición de la Champions League.

El expresidente del Milán, Adriano Galliani.

El expresidente del Milán, Adriano Galliani, explicó cómo intentaría salvar al fútbol italiano de la crisis que ha provocado el coronavirus, tal y como recoge Tuttosport: "Salvemos el fútbol con una Serie A de 22 equipos". Su idea es que la competición pase de tener 20 equipos a 22, ascendiendo los clubes de la parte superior de la tabla clasificatoria de la Serie B.

También piensa que los cuatro primeros deberían ser los designados para disputar la Champions League en el caso de que la competición se cancele definitivamente: "La competencia es del Consejo Federal, pero en caso de un bloqueo definitivo enviaría los primeros 4 en la Liga de Campeones"

En cualquier caso, cree que la actual campaña debe tratar de terminarse para evitar males mayores una vez se encuentre controlada la pandemia: "La temporada debe completarse, obviamente con seguridad, de lo contrario todo el sistema corre el riesgo de colapsar" .

Por otro lado, explicó qe teme por el desarrollo de las categorías inferiores, ya que aunque no generan beneficios cumplen con una tarea social fundamental: "No hay ingresos en la Serie D, y casi no hay en la Serie C. La Serie C pierde 120 millones al año, que son puestos por 60 empresarios con un promedio de dos millones de euros cada uno. Tengo miedo. La crisis económica que golpeará fuerte a nuestro país y evitará que estos 60 señores pongan dinero también el próximo año. Pero la Serie C y la serie D llevan a cabo una tarea social sacando a los niños de las calles y se debe encontrar algún sistema para garantizar que se les reconozca esta tarea".

Finalmente, Galliani explicó que antes de reanudar la competición será necesario que el virus esté controlado y a continuación estudiar cómo repercutirá económicamente en cada club: "Para la Serie A y B, será necesario comprender cuál será el comportamiento del público, los patrocinadores y las televisiones. Dicho esto, el momento de la recuperación lo marca el virus, en lugar de adivinar cuándo comenzará nuevamente o cuándo terminará, es necesario evaluar qué solución hará menos daño al fútbol".