NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Serie A podría volver a empezar sin VAR

El jefe de los árbitros italianos, Marcello Nicchi, pide soluciones para los trencillas: "Para el VAR se utilizan ambientes estrechos".

ItaliaActualizado a
La Serie A podría volver a empezar sin VAR
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La Serie A corre el riesgo de reanudar las competiciones sin la ayuda del VAR: lo sostiene el presidente de la asociación italiana de los árbitros, Marcello Nicchi. El directivo declaró a la 'Rai': "Existe esa posibilidad, podríamos estar obligados a renunciar. El VAR se utiliza en ambientes estrechos, con operadores que trabajan muy cerca, sería complicado respetar las distancias. Espero que no ocurra, pero nos obligaría la emergencia sanitaria".

El presidente, además, comentó los últimos acontecimientos sobre la reanudación de las competiciones: "Se habla como si volviéramos a jugar mañana, pero no escuché ninguna proposta para los árbitros. Están listos, respetan las normas, trabajan en teleconferencia, pero antes de regresar hay que estar atentos. Se mueven solos con trenes y aviones, vivirían situaciones de riesgo. Para volver a empezar, pediré garantías".