Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Los cinco retos de Éver Banega antes de marcharse del Sevilla

El centrocampista argentino quiere volver a abandonar el Sánchez Pizjuán por la puerta grande, como en 2016 antes de irse al Inter para regresar.

Éver Banega.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El tramo final de la temporada será más especial que nunca para Éver Banega puesto que, ahora sí, su adiós del Sevilla será definitivo. También lo parecía en 2016, cuando hizo las maletas rumbo al Inter de Milán, pero los caminos de club y jugador volvieron a unirse. Ahora, con un contrato que le asegura un retiro dorado en Arabia Saudí, Banega tiene ante sí cinco retos para despedirse por la puerta grande del club en el que mejor ha jugado en su carrera y en el único que ha demostrado todo lo que apuntaba en sus comienzos en Argentina.

El triplete: Aunque ganar la Europa League esté totalmente condicionado a que la UEFA reanude sus competiciones o no, el objetivo en el Sevilla siempre es el de ganar su competición fetiche. También lo es para Banega, que cuenta con dos títulos europeos en sus vitrinas y que busca el triplete. Además, la final se disputa en la localidad polaca de Gdansk y a poco más de 300 kilómetros de allí, en Varsovia, Banega fue proclamado mejor jugador de la final que el Sevilla ganó en 2015.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La vuelta a la Champions: Banega dijo adiós al Sevilla en 2016 levantando la Europa League y, como consecuencia de ello, devolviendo al Sevilla a la Liga de Campeones tras cinco temporadas sin pisar la máxima competición continental. Aunque no pueda disfrutar del himno de la Champions y del balón de las estrellas el próximo curso, Banega quiere devolver a los suyos al mayor escaparate europeo.

Top 10 de partidos: Hasta la fecha, Banega ha disputado 224 partidos con la camiseta del Sevilla entre todas las competiciones, lo que lo sitúa en el puesto 18 de jugadores con más encuentros en Nervión. Para acceder al top 10, Banega debería alcanzar los 240 partidos, lo que supone jugar todas las jornadas hasta final de curso además de cinco partidos europeos más. Lo que sí tiene ya conseguido es ser el argentino con más partidos en el Sevilla.

Los cinco retos de Éver Banega antes de marcharse del Sevilla
Banega

Récord asistente: Seis son los pases de gol que Banega ha dado en lo que va de temporada en LaLiga, lo que iguala sus números del año pasado y lo que lo sitúa a sólo dos de su récord personal, las ocho que logró con el Valencia en 2010.

Sabor de boca: El cierre de la pasada temporada con una sanción de cuatro partidos hizo que los detractores de Banega despertaran de su letargo. Este año también ha tenido un bajón del que parecía estar recuperándose antes de que la competición se parara. Tanto Banega como el sevillismo son conscientes de cuál es la despedida que ambas partes merecen y el sueño no es otro que el que Banega vuelva a coger el micro en el centro del campo en plena celebración para entonar el "... volver a ser campeón es lo que más quiero y que esta grada vuelva a festejar juntos de nuevo...".