NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El ‘AIC’ define como “vergonzoso” el recorte de salarios propuesto por la Serie A

La asociación atacó la medida aprobada por el campeonato italiano, recordando que cada club tendrá que negociar individualmente con sus jugadores.

Actualizado a
El ‘AIC’ define como “vergonzoso” el recorte de salarios propuesto por la Serie A.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El recorte de salarios de los futbolistas del Calcio promete dar guerra. Tras el comunicado de la Lega Serie A que anunció un acuerdo entre todos los clubes para cortar dos meses de sueldo si las competiciones se reanudan y cuatro si no, siguiendo el camino trazado por la Juventus, la Asociación Italiana Futbolistas tildó la propuesta de "vergonzosa e inadmisible".

El vicepresidente del ‘sindicato’ de los jugadores, Umberto Calcagno, declaró enfurecido: "Está claro que la intención es que solo los futbolistas paguen los daños de esta crisis". “La única parte relevante de aquel comunicado", añadió Calcagno, "es el inciso donde se explica que los equipos tendrán que negociar las modificaciones contractuales con los jugadores".

Ahora empieza otro partido: cada club tendrá que convencer a sus futbolistas para aceptar el recorte. La Juventus, según la prensa italiana, lo consiguió prometiendo ‘devolver’ dos meses y medio de sueldo en el próximo curso, pero la mayoría de los equipos quiere un recorte neto y definitivo. El comunicado del ‘AIC’ puede originar una nueva batalla legal.