NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Recorte de un tercio en sueldos en Italia si no vuelve el fútbol

Acuerdo unánime en la asamblea de clubes de la Serie A. Si se juega de nuevo, la rebaja será de una sexta parte. La Juventus, que ya ha llegado a un acuerdo con su plantilla, exenta.

Actualizado a
Imagen del último Juventus-Inter.
REUTERS

La Serie A ya alcanzó un acuerdo colectivo para reducir los salarios de sus jugadores y confirmó su intención de terminar las competiciones aplazadas, siguiendo las indicaciones de UEFA y ECA. La asamblea de esta mañana sirvió para lograr una solución ‘centralizada’ en el tema de los sueldos, excluyendo a la Juventus que había anticipado y anunciado la medida negociada en la semana pasada con sus jugadores. "El fútbol vivirá una situación extremadamente difícil también si se reanudarán las competiciones", se lee en el comunicado, "y esto pone en peligro a todo el sistema, que desde siempre la Serie A apoya con la contribución abonada para las categorías inferiores y los otros deportes".

La situación llevará a pérdidas sin antecedentes, que "deben ser contenidas reduciendo los gastos, cuya principal partida es la masa salarial". La Lega Serie A, entonces, deliberó por unanimidad (excluyendo a la Juventus), una linea de dirección que prevé el recorte de cuatro meses de sueldo si no se podrán recuperar los partidos aplazados, y de dos si al final será posible. Cada club, sin embargo, "definirá directamente el acuerdo con sus jugadores", y ya empezaron los contactos. La liga italiana, además, reiteró la voluntad de terminar las competiciones en el campo, "siguiendo la evolución del escenario, en coordinamiento con UEFA, FIGC y ECA", siempre y cuando las condiciones sanitarias y las decisiones gubernativas lo permitan.