CÁDIZ

Así se enfrenta el Cádiz a la tercera semana de confinamiento

El preparador físico del Cádiz, Miguel Ángel Campos, explica el nuevo plan de trabajo establecido tras las dos primeras semanas de cuarentena.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El confinamiento empieza a pesar tras entrar en la tercera semana de cuarentena. Los futbolistas no pueden permitirse perder la forma, por lo que el preparador físico del Cádiz, Miguel Ángel Campos, ha establecido un plan de entrenamiento en casa que ha ido evolucionando según las necesidades de cada profesional. Campos también analiza las consecuencias de la inactividad, así como la estrategia a seguir para que los jugadores mantengan la forma hasta la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

La primera semana se estableció un trabajo diario sin necesidad de material. “Ayer empezamos la tercera semana de entrenamiento en casa con los deportistas. Ya empieza a ser un tiempo importante. Durante las primeras semanas se mandó a los jugadores un plan de trabajo para hacer en casa sin material, en la segunda semana enviamos bicicletas estáticas y se recomendó comprar material para trabajar fuerza en casa. Así lo hizo la inmensa mayoría y, a los que no, se les envió el material complementario que faltaba. Mantuvimos una rutina de trabajo de mañana y tarde con la bicicleta para trabajar la resistencia”, afirma el preparador físico.

Al entrar ya en la tercera semana, las necesidades han cambiado, ahora Campos concentra el trabajo en evitar desequilibrios musculares. “En esta tercera semana hemos ido mucho más al grano. Es complicado trabajar en casa y, en lugar de optar por un mayor volumen de trabajo para que tuvieran actividad mañana y tarde, hemos decidido concentrar todo en tres sesiones interválicas de bicicleta y tres sesiones de fuerza. Todo va dirigido a mantener los niveles de fuerza y potencia para evitar posibles desequilibrios musculares que puedan aparecer por este periodo de inactividad”.

Por supuesto, el club mantiene el contacto diario con los futbolistas, para así analizar la evolución que van teniendo y adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos. “Hemos ido analizando las circunstancias de cada jugador en cada día. El trato con ellos es diario. La comunicación es diaria. Aprovechamos que los jugadores que tengan jardín o espacio para hacer ejercicio allí y vamos adaptando los entrenamientos a cada jugador. Estamos intentando que, en la medida de lo posible, puedan realizar cualquier tipo de entrenamiento. Con el readaptador también se está trabajando con aquellos jugadores que tenían algún problema”.

De momento nada seguro se sabe del futuro de la competición, pero Miguel Ángel Campos entiende que será necesaria una pretemporada para volver a competir en plenas condiciones. “Solo son especulaciones, la realidad es que ha pasado casi un mes desde el último partido, eso es un tiempo partido y no sabemos cuánto tiempo va a pasar hasta que podamos realizar una actividad conjunto. Lo ideal sería un tiempo suficiente para hacer una pretemporada. No sabemos qué escenario nos vamos a encontrar. En cualquier caso, imagino que antes de la vuelta a los entrenamientos habrá una sesión de trabajo en pequeños grupos que habría que aprovechar al máximo para que los jugadores puedan realizar actividades que no han podido hacer en este tiempo. No sabemos cuánto tiempo podremos realizar ese tipo de entrenamiento si finalmente lo podemos hacer. Todo lo que no sea disponer de tres semanas de entrenamiento sería un problema. Tendremos que adaptarnos a las circunstancias”.

Lo más visto

Más noticias