NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | BRAGARNIK

"Angelici no tiene nada que ver con mi proyecto en el Elche"

Christian Bragarnik espera volver pronto a España para ponerse al frente del Elche, aunque para eso antes debe cesar la crisis mundial que ha provocado la expansión del coronavirus.

Actualizado a
Christian Bragarnik

Christian Bragarnik espera volver pronto a España para ponerse al frente del Elche, aunque para eso antes debe cesar la crisis mundial que ha provocado la expansión del coronavirus. El nuevo dueño del club franjiverde está confinado en su domicilio de Argentina, junto a su familia, desde donde ha atendido a Radio Rivadavia y hablar largo y tendido de diferentes temas que tienen que ver con su actividad profesional. Entre ellos, del Elche CF.

Nuevo proyecto en España: "Tengo ganas de llevar mis proyectos al fútbol europeo. Hice una gran relación con el dueño del Elche (José Sepulcre) y compré una parte. Tengo el 58% del club y creo que podemos terminar con más del 95% y eso incluye las deudas que tiene".

Objetivo en Europa: "Quiero unir un grupo de profesionales que puedan formar un proyecto de empresarios argentinos pueden hacerlo bien en el exterior. Buscamos triunfar en el extranjero. En Argentina, al que le va bien parece que algo mal está haciendo".

Sus principios: "Entiendo las dudas e inquietudes que se puedan generar en torno al fútbol, pero en la vida me formé con principios y hay uno en principal que es el de la buena fe. Uno se maneja de esa manera y con honestidad y por eso me quedo tranquilo".

Daniel Angelici y su presencia en el palco del Martínez Valero de Elche: "Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche. Cometí el error de invitarlo a ver un partido conmigo y todos pensaron mal. Pero él no tiene nada que ver con el Elche".

Crisis del coronavirus: "Hay clubes que están ordenados, tienen ingresos y se le puede complicar o tener un atraso con los pagos por esta situación del coronavirus. Pero no acepto ni quiero que los clubes que hacen mal las cosas se aprovechen".

Fama como empresario y jugador: "En Argentina hay un pensamiento que el que hace las cosas bien, es porque algo mal está haciendo. Llevo 20 años en esto y pese a que hay gente quiere darme, todas las críticas son por pensamientos, pero nunca han podido demostrar algo en mi contra".

Relación como dirigente y técnicos: "A ningún entrenador le di una sugerencia de poner o sacar un jugador. Jamás me metí en el armado de un equipo. Nunca se me pasó eso por la cabeza. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador y no tener confianza en él. Hay que tener ética para manejar entrenadores y jugadores. Nunca se me ocurriría decirle a un director técnico que se deje perder para favorecer a otro entrenador mío. Esas cosas no pasan".

Cartera de profesionales: "Tengo alrededor de 100 jugadores que manejo. Algunos en Primera y otros en el exterior o juveniles. Esto es un trabajo de relaciones y no solamente de dinero. Mi objetivo es llevar a los futbolistas y técnicos al exterior".