NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Oficial: José Sepulcre cierra la venta del Elche al grupo inversor de Christian Bragarnik

El acuerdo se ha confirmado y el accionista mayoritario ha acudido a la notaría acompañado por el agente argentino para suscribir la operación.

Actualizado a
Oficial: José Sepulcre cierra la venta del Elche al grupo inversor de Christian Bragarnik

José Sepulcre, expresidente del Elche CF, y el representante argentino Christian Bragarnik han cerrado el acuerdo económico para confirmar el traspaso de poderes y ya se ha hecho pública la operación. Las partes implicadas han pasado este martes por la notaría de Francisco Tornel (actual presidente del Real Murcia) para elevar a escritura pública los compromisos alcanzados con diferentes acreedores para que Tenama Inversiones alcanzase la mayoría accionarial. Ahora todos esos títulos son los que se transferirán para que Bragarnik pase a controlar el Club.

Sepulcre y Bragarnik han conseguido limar las diferencias que les separaban y compartirán las posibles consecuencias negativas que podrían acarrear, en un futuro, las causas judiciales abiertas en contra de la sociedad franjiverde, principalmente las relacionadas con la decisión de recuperación de dinero público dictada por la Comisión Europea (4,1 millones de euros); y las de la mercantil Eventos Petxina, que hasta el pasado mes de noviembre tenía compartido con el Club el 50% de la venta de sus futbolistas.

La plana mayor del Elche CF ha pasado el día en el despacho del notario. Junto a los accionistas José Sepulcre y Antonio Rocamora han estado el presidente de la entidad, Joaquín Buitrago; el consejero Antonio Antón, representante de Tenama Inversiones; los argentinos Christian Bragarnik, Ricardo Pini y sus abogados; y diferentes acreedores que han circulado por allí para elevar a escritura publica la venta de la deuda ordinaria que habían vendido a Sepulcre para capitalizarla.

Bragarnik está respaldado por inversores argentinos y mexicanos. Su intención, una vez confirmada la venta, es reforzar la plantilla de Pacheta en el mercado de invierno y no perder la oportunidad de pelear este mismo año por el ascenso a Primera. Los ilicitanos son, ahora mismo, séptimos en la tabla de clasificación, empatados a puntos con el Real Zaragoza, que ocupa la última plaza de playoff.