Christian Bragarnik sigue retrasando su regreso a Elche
El nuevo propietario del club aplaza a marzo su vuelta, con muchos temas pendientes de resolver. Por ahora, continúa en Sudamérica atendiendo otros asuntos.
Christian Bragarnik sigue dilatando su regreso a Elche. El empresario argentino, administrador único de Score Club 2019, continúa en Sudamérica atendiendo otros asuntos diferentes a los que atañen a la entidad franjiverde. En los despachos del estadio Martínez Valero se mantiene su socio Ricardo Pini, que el pasado sábado estuvo en el palco del Heliodoro Rodríguez viendo al equipo en la derrota ante el Tenerife.
La ausencia de Bragarnik y el hecho de que la nueva propiedad todavía no haya ofrecido una comparecencia pública sigue rodeando de un clima de dudas el proyecto que van a poner en marcha en el Club. Entre otros aspectos, Bragarnik tiene que decidir qué va a pasar con las dos áreas más importantes de la entidad, la deportiva y la dirección general, donde mantiene a las personas de confianza de Sepulcre.
El contrato de cuatro años que firmaron los profesionales que trabajan en la dirección deportiva (Nico Rodríguez, Sergio Mantecón y Dani Carmona) y en la general (con Patricia Rodríguez al frente) ha frenado la intención de Bragarnik de apostar por un relevo. Hasta el 30 de junio dispone de tiempo para rescindir y compartir la indemnización con Sepulcre, o bien planificar el próximo curso con ellos dado que sus contratos están blindados y habrá que pagarles igualmente. A partir del 1 de julio de este año la carga pasaría íntegramente para Score Club 2019.
Por otro lado, no menos importante será la decisión del Tribunal General de la Unión Europea, que resolverá el jueves 12 de marzo acerca del recurso presentado para la nulidad de la decisión de recuperación de dinero público en el caso del Elche y del Valencia. Bruselas reclama 4,1 millones de euros a los franjiverdes y si hay sentencia negativa, Sepulcre también deberá asumir el 50% de esa resolución, según se pactó en la venta.
Por último, en el capítulo de renovaciones continúa pendiente de cerrar el futuro de jugadores importantes como Juan Cruz, con ofertas de Primera, y del canterano Óscar Gil. Nico Rodríguez pactó la del ilicitano, el pasado 28 de noviembre, por un precio que Bragarnik no aceptó, mientras que con el lateral madrileño el tiempo corre en contra de la dirección deportiva, que ha dejado languidecer este asunto desde que llegó a la dirección deportiva y ahora ve cómo uno de los activos más importantes de la plantilla puede escaparse en verano, previo pago de un traspaso, o gratis el 30 de junio de 2021.