CASEMIRO

"No pienso en ganar LaLiga, sino en ganar al coronavirus"

Casemiro dio una sorpresa a los niños de la ONG Save Children. "¿Un ídolo? Zidane me expiró mucho para seguir luchando y ahora justo es mi entrenador", respondió a los pequeños.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Casemiro ha querido dar una sorpresa a los niños y niñas atendidos por Save the Children durante el confinamiento. "Mi infancia también fue complicada y humilde. Muchas veces no tenía nada para comer, no tenía forma de ir a entrenar e iba andando 7 o 10 kilómetros”, comentaba Casemiro con una sonrisa. 

Los más pequeños también quisieron preguntarle sobre la competición doméstica: "Sin duda queremos ganar la Liga, queremos ganar la Champions. Pero yo no estoy pensando en ganar la Liga, estoy pensando en ganar la pelea contra el coronavirus. Yo creo que si cada uno hace su parte eso es lo más importante".

Tampoco podía faltar otra pregunta simpática: "Quién fue tu ídolo". "Zidane me expiró mucho para seguir luchando y ahora justo es mi entrenador". Este proyecto social está enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión. Casemiro, que ya ha apoyado a la ONG en otras ocasiones para garantizar los derechos de la infancia con menos recursos en España, no dudó en darles un consejo: "Ahora tenemos que estar todos juntos y quedarnos en casa".

Save the Children ha abierto una línea de atención psicoterapeútica online para estas familias y sus trabajadores ya están atendiendo al bienestar emocional de los menores con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva, en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento domiciliario.

#ATuLado es la iniciativa que cada día cuenta con más apoyo de personalidades del mundo del deporte, la música o el cine.

Lo más visto

Más noticias