REAL MADRID

Pogba al Real Madrid, el tercer intento puede ser bueno

En el verano de 2016 el Madrid no pudo llegar a un acuerdo con la Juve y el agente del jugador, Mino Raiola, en el de 2019 también se negoció... Este apunta a ser el bueno.

A la tercera va la vencida… si este verano se hace bueno el dicho, Pogba debería terminar en el Madrid. Una vez que es casi un hecho que Zidane seguirá al frente del Madrid la próxima temporada, como desveló AS hace unas fechas, también es evidente que la entidad blanca buscará la rendija que se abre para fichar al jugador por el que ha suspirado el técnico durante todo este tiempo. Y, con las precauciones que hay que tomar de cara al mercado por la incertidumbre de la crisis, los acontecimientos pasados dicen que hay una posibilidad real de que se haga la operación. La relación de Mino Raiola con el Real Madrid está en su mejor momento y Pogba es más receptivo que nunca a cambiar de aires. Si a la tercera va la vencida, aquí tienen la radiografía de cada uno de los dos intentos pasados y del que viene:

El verano de 2016.

El Real Madrid estuvo negociando con La Juventus de Turín y con Raiola la incorporación del jugador, que era el hombre en torno al cual Zidane quería construir su primer proyecto que empezaba de cero al frente del Madrid. En aquel momento, aunque el deseo del jugador era vestir la camiseta del Madrid, sus altas pretensiones económicas y las de su agente dieron al traste con la operación. Las cifras que acordó el United se conocieron después por los papeles de Football Leaks difundidos por Dier Spiegel: el United pagó a la Juve 105 millones y a Raiola 40 millones. No era una estrictamente una comisión, su porcentaje estaba firmado por contrato cuando lo llevó gratis del United a la Juve en el verano de 2012.

El verano de 2019

El pasado verano hubo una nueva intentona del Real Madrid en complacer el deseo de Zidane. Pero las negociaciones se vieron afectadas de aquella mala relación que quedó entre Florentino y Raiola en el verano de 2016. Las cifras tampoco terminaron por cuadrar y el Real Madrid ya había gastado mucho dinero en jóvenes como Vinicius y Rodrygo, 45 y 40 millones respectivamente y, sobre todo, en Hazard (100 millones, el galáctico pieza angular en torno al que hacer un nuevo proyecto tras una temporada sin títulos. Y eso que Pogba puso mucho de su parte cuando, nada más acabar la temporada, la puso botando con unas declaraciones: “Es el momento de iniciar un nuevo desafío”, dijo sin reparos.

El verano de 2020

Debe ser el que haga bueno el dicho de “a la tercera va la vencida”. La situación es inmejorable para intentar fichar al francés, más aún ahora que se confirma un cambio en el estilo de juego que quiere Zidane, más de ida y vuelta, ahora que Modric ya está en el final de su carrera. Pogba termina contrato en 2021, por tanto el United está obligado a renovarle o venderlo para sacarle cierta rentabilidad. Tiene firmada el francés, eso sí, una cláusula según la cual es Uniter puede extender un año más su contrato de manera unilateral, pero que se hiciera efectiva sólo podría provocar el descontento del jugador y que se fuera un año más tarde. La relación de Raiola con Solskjaer está en su peor momento y Pogba decidido a salir si llaman a su puerta. Hace unos meses se vio con Zidane en Dubai y pudieron hablar… Si la crisis del coronavirus lo permite, Pogba, devaluado por dicha crisis y porque las lesiones sólo le han permitido jugar ocho partidos esta temporada, tiene pinta de terminar en el Real Madrid.