Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
REAL MADRID | CORONAVIRUS

Zidane seguirá sí o sí

La crisis sanitaria ha obligado al Madrid a tomar decisiones antes de lo previsto. Entre ellas, la continuidad del técnico pase lo que pase en estos meses.

Zidane seguirá sí o sí
JUAN AGUADO
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La crisis del coronavirus ha obligado a la cúpula del Real Madrid a tomar decisiones sobre la planificación de la próxima temporada. La más importante afecta al banquillo. Según pudo saber AS, pase lo que pase de aquí al verano, se juegue o no lo que resta de Liga y de Champions, Zidane será el entrenador del próximo proyecto, el de la temporada 2020-21.

El plan inicial de los ejecutivos de la planta noble del Bernabéu era esperar al final de la temporada y hacer balance según fuese la cuenta final de resultados, como se ha hecho en los anteriores cursos. Si se ganaba la Liga, el título más a mano, el técnico francés seguiría cumpliendo con seguridad su contrato, que finaliza en 2022. Pero un doble fracaso en Liga y Champions hubiese abierto un abanico de alternativas que ya se estaban empezando a manejar, con Mauricio Pochettino (ahora sin equipo) encabezando esa 'candidatura del cambio'.

Zidane y su cuerpo técnico miran ya a la 2020-21

Noticias relacionadas

Pero las tristes consecuencias del coronavirus, que tiene ahora a la plantilla del primer equipo en cuarentena por el positivo dado por Thompkins (jugador del equipo de baloncesto que compartió espacios comunes con sus compañeros de fútbol en Valdebebas), ha logrado que se reconsidere todo por completo. Zidane continuará en su puesto incluso aunque se reanudasen las competiciones y no consiguiese el Madrid ganar ni Liga ni Champions, escenario que no se contempla porque hay confianza en recuperar al Barça los dos puntos de desventaja actuales en las once jornadas que restan por disputarse, y más al tener ganado el goalaverage particular al Barça (0-0 en el Camp Nou y 2-0 en el Clásico del Bernabéu).

De hecho, Zidane y su cuerpo técnico ya están trabajando en la planificación de la próxima temporada, aunque con las incertidumbres lógicas causadas por los tiempos, dado que en ningún caso la próxima Liga podrá empezar en las fechas previstas a raíz de todos los aplazamientos que han acarreado las suspensiones momentáneas de todas las competiciones. El marsellés tiene que decidir con qué jugadores no cuenta para su próximo proyecto (James, Odriozola, Brahim, Jovic, Mariano o Bale están en ese grupo) y qué jugadores desea recuperar o no de los cedidos (Lunin, Achraf, Reguilón, Óscar Rodríguez, Odegaard, Ceballos, Kubo y Borja Mayoral). El parón de estas semanas le permitirá al entrenador de las tres Champions consecutivas tomar todas estas decisiones sin precipitarse.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados