NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El United pagaría la cláusula de rescisión de Saúl: 150 millones

Según los medios británicos, los red devils, que llevan años detrás del centrocampista del Atlético de Madrid, harán un gran esfuerzo por ficharle.

Actualizado a
El centrocampista español del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, durante un partido.
Joan MonfortDiario AS

Que el Manchester United está interesado en Saúl Ñíguez no es nada nuevo. Desde las oficinas de Old Trafford llevan mucho tiempo siguiendo de cerca al futbolista y aunque ha habido acercamientos, nunca se ha materializado nada. El jugador, que renovó en verano de 2017, acordó con el Atlético de Madrid una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Y según Daily Star, esa sería la cifra a la que estaría dispuesto a llegar el club inglés con tal de traerse a un futbolista que el club rojiblanco no desea vender. Con 150 millones, lo que supondría ser el fichaje más caro de la historia del equipo, solo necesitarían el consentimiento del futbsolista para sacarle de allí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La idea de Ole Gunnar Solskjaer es juntar a Saúl con Bruno Fernandes para poder deshacerse de Paul Pogba de una vez por todas, obteniendo un buen dinero a cambio del francés que valdría para cubrir una gran parte de la cláusula del español al que representa Jonathan Barnett.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cualquier caso, Saúl no es el único objetivo de los red devils, que tienen en su agenda al jugador del Birmingham, Jude Bellingham (al que cederían tras contratarlo una vez cumpla 18 en junio), al holandés del Ajax, Donny van de Beek (muy relacionado con el Real Madrid) y por supuesto, a la gran promesa de Inglaterra, Jadon Sancho (al Borussia Dortmund le lloverán las ofertas por él).

Saúl no ha manifestado en ningún momento que quiera marcharse y es una pieza importante en el equipo de Diego Pablo Simeone. En lo que va de curso ha anotado cuatro goles en 37 encuentros y tiene un contrato de larga duración hasta 2026, por lo que no será fácil sacarle de la capital española y mucho menos si se quiere compaginar su traspaso con el de Jadon Sancho. Mientras tanto, el futbolista está centrado en su club, del que dijo que todavía no les han comunicado nada al cien por cien sobre un ERTE, y en la lucha contra el coronavirus, uniéndose a la iniciativa 'Saldremos Juntos'.