INGLATERRA

Van Dijk: "No veo un partido mío desde que tenía 18 o 19 años"

El defensa holandés del Liverpool habló de cómo se están manteniendo los jugadores de la plantilla en forma desde que están confinados en sus casas.

El defensa holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, durante un partido.

El defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, concedió una entrevista a la web del Liverpool en la que explicó cómo viven y cómo entrenan los futbolistas de la plantilla del Liverpool durante el confinamiento. El central holandés, que ejerce de líder en el vestuario junto a Henderson, confesó que no ve un partido suyo por televisión desde que tenía 18 o 19 años.

Situación durante el confinamiento: "Obviamente ha sido muy surrealista, un poco loco. Nunca antes has experimentado cosas como esta, ves este tipo de cosas en programas de televisión o películas, cosas con las que nunca te enfrentas. Lo más importante es la seguridad de todos, eso es lo principal".

Forma de entrenar: "Sí, es totalmente diferente. El cuerpo se nota diferente y la mentalidad también. Este período, junto con el período de Navidad, es el período más ocupado y más duro, también mentalmente, de la temporada. Ahora no tienes idea de lo que podría pasar, te quedas en casa y te relajas, haces otras cosas, juegas otros juegos en lugar de fútbol... Es una mentalidad totalmente diferente. No estás de humor para jugar al fútbol. Obviamente lo echas de menos pero no hay que esperar el momento adecuado para volver a salir".

Sesiones grupales: "El departamento de acondicionamiento físico intentó establecer algunas sesiones que todos podemos hacer juntos a través de una videollamada y creo que es una buena idea, volver a estar juntos y vernos, vernos de nuevo. Aparte de eso, simplemente corres e intentas hacer al menos algo todos los días. Todos los lunes, miércoles y viernes hacemos una sesión más dura para darle al cuerpo lo que necesita porque se puede perder rápidamente si no se hace nada durante bastante tiempo. Fue divertido. Necesito más yoga. Fue bueno volver a vernos. También tuvimos una breve reunión con el jefe, escuchándolo y lo que tenía que decir. Ese tipo de cosas también ayudan porque todo el mundo está en incertidumbre en este momento, nadie sabe exactamente qué va a pasar. Pero esas sesiones ayudan".

Ejerciendo de capitán: "Estas cosas deben ocurrir naturalmente, pero hablo con ciertos chicos, como siempre hago durante la temporada. Lo mismo ocurre con los muchachos de la selección. Trato de mantenerme en contacto con ellos porque todos estamos en la misma situación".

Grupo de Whatsapp: "El chat grupal está bastante animado. Dice mucho sobre nuestro equipo, todos son parte de él, nadie tiene miedo de decir algo o tratar de ser gracioso".

Consecuencias del coronavirus: "Hay que ser muy paciente, hacer lo correcto y quedarse en casa. Todos superaremos esto si hacemos lo correcto. No quiero decir que eliminen los aspectos positivos de esto porque todavía hay demasiados negativos; hay muchas personas muriendo y es horrible. Sigue las reglas, las restricciones establecidas por los gobiernos de cada país del mundo. Esa es la única forma de superar esto, y lo haremos. No dudo eso en absoluto".

No ve un partido suyo desde los 18 o 19 años: "No veo demasiado fútbol. Especialmente a partir de esta temporada, no he visto ningún partido, si soy sincero. No sé por qué. Solo vi un partido mío cuando jugué uno de mis primeros encuentros con Holanda, cuando jugué como lateral derecho. ¡No podía creer lo que estaba haciendo en ese momento! Vi ese encuentro de regreso porque tenía 18 o 19 años en ese momento y no los veo desde entonces. Echo de menos ver fútbol y jugar, pero creo que es un poco difícil. No vi ninguno de los partidos del Liverpool este año, he visto un par de momentos, pero, aparte de eso, nada".