NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

Oficial: la Euro se jugará en 2022

Será en el verano de 2022. El Europeo Sub-19 se ha cancelado y el Sub-17 pospuesto, sin fecha todavía de celebración.

Actualizado a
La Eurocopa femenina se disputará en 2022.

UEFA ya ha tomado una decisión sobre la Eurocopa femenina de 2021 de Inglaterra. Se jugará en el verano de 2022. El torneo de fútbol femenino ha tenido que cambiar su fecha debido al retraso de la Eurocopa masculina y los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos se celebrarán en el verano de 2021, justo cuando estaba calendarizado el torneo continental femenino, lo que eclipsaría y pasaría el desarrollo esta.

El organismo de fútbol europeo se ha reunido este miércoles con las 55 federaciones implicadas, entre las que está la RFEF. España está inmersa en plena fase de clasificación y por el momento lidera el grupo D. Se espera que el equipo de Jorge Vilda esté entre las 16 selecciones que estarán en tierras inglesas luchando por el título. La Roja ya es una habitual en este tipo de torneos y hasta se llega a colar entre las favoritas.

Con esta decisión de la UEFA de retrasar la Euro a 2022, la Selección tendrá más de dos años para seguir creciendo y llegar de la mejor manera al Campeonato Europeo. De Europa, solo Holanda, Suecia e Inglaterra tendrá la cita olímpica el próximo verano. Serán dos años de parón para el resto de selecciones. Eso sí, luego habrá dos años consecutivos de torneos, ya que en 2023 hay Mundial. 

Categorías inferiores

La UEFA también tomó la decisión de cancelar el Europeo Sub-19 femenino, que estaba previsto para este 2020. El Sub-17, en cambio, ha sido pospuesto, aunque todavía no se conoce fecha de celebración.