EUROCOPA FEMENINA 2021

La UEFA medita retrasar la Eurocopa de Inglaterra a 2022

Por culpa del retraso de la masculina, la femenina se verá afectada en gran parte. La UEFA medita cómo compaginar estas dos competiciones.

La UEFA medita retrasar la Eurocopa de Inglaterra a 2022

La expansión del coronarivus por territorio europeo ha traído consecuencias importantes en el mundo del fútbol. Una de las más destacadas es la suspensión de la Eurocopa que tenía previsto jugarse en menos de 100 días en varios países del viejo continente. La UEFA decidió retrasar su comienzo 12 meses. El torneo más de selecciones importante de Europa dará inicio un año después de lo previsto

Esta decisión puede alterar de manera grave la celebración de otro de los torneos UEFA: la Eurocopa femenina de Inglaterra. En 2021 estaba previsto del 7 de julio al 1 de agosto la celebración en tierras británicas del torneo femenino. ¿Cuál es el problema? Que ahora la Eurocopa masculina pisa a la femenina. Habría cuatro días (del 7 al 11 de julio) en los que se disputarían los dos a la vez. Es más, en el mismo país. Las semifinales y la final de la Eurocopa de chicos se juegan íntegramente en Londres. La Euro femenina da el pistoletazo de salida el 7 de julio en Manchester, en el mítico estadio de Old Trafford. A pocos kilómetros de que se jueguen semifinales y final de los chicos. 

Algunas voces ya dicen que esta coincidencia eclipsará a la competición femenina, muy en auge en los últimos años. Ya se vio el éxito que tuvo el pasado verano el Mundial de Francia. Para evitar esta coincidencia, la UEFA estaría barajando dos soluciones. La primera, retrasar unos días el comienzo de la Eurocopa femenina. La otra, que suena con más fuerza, sería llevarla al verano de 2022. Y es que en esa fecha no hay previsto ningún campeonato de importancia, pues el Mundial de Qatar se disputa en invierno. Así, la Eurocopa femenina se llevaría todo el foco de atención, a la espera de saber qué pasa con el Mundial de Clubes masculino.

De ser así, el fútbol femenino pasaría dos años sin tener ningún campeonato oficial (2020 y 2021) y luego tendría dos seguidos de Eurocopa y Mundial (2022 y 2013). Las federaciones, entre ellas la RFEF, están a la espera de la resolución de la UEFA, que lo único que ha dicho es que "se reprogramará en consecuencia".  España está a un paso de lograr el billete para dicho torneo continental. Sea en 2021 ó 2022, las de Vilda lucharán por ser una de las mejores del continente.