La crisis frena el resurgimiento de Guedes y Cillessen
Los dos fichajes más caros de la historia del Valencia estaban volviendo a su mejor nivel justo cuando la competición tuvo que detenerse.
Gonçalo Guedes (40 millones) y Jasper Cillessen (35) son los dos fichajes más caros de la historia del Valencia. Y ambos han llevado una trayectoria similar en lo que se llevaba de temporada. Arrancaron de titulares, tuvieron que parar por una lesión bastante tiempo y justo ahora empezaban a brillar, justo cuando la temporada se tuvo que detener.
Para el portugués es un frenazo en seco tras haberlo pasado muy mal durante más de cuatro meses. Tras haber estado 122 días parado por una lesión en el retropié que fue mal diagnosticada de inicio, el luso había vuelto a los campos el 4 de febrero, en el partido de Copa ante el Granada. Poco a poco iba cogiendo el ritmo. Tanto que su mejor partido fue ante el Betis, el 29 de febrero. Ese día se pudo ver, por momentos, al Guedes que deslumbró en la primera temporada en el club, al Guedes por el que Peter Lim desembolsó 40 millones de euros al PSG, en verano de 2018, convirtiéndose en el futbolista más caro de la historia.
El extremo se lesionó tras volver de un partido con su selección. Su último partido con el Valencia había sido el 2 de octubre, contra el Ajax, en Mestalla. Tras regresar en Los Cármenes, había jugado contra el Getafe y ya fue titular contra el Atalanta, en Milán, y contra el Atlético. La vuelta ante los italianos jugó toda la segunda mitad.
Una dinámica muy similar estaba viviendo Cillessen. El exportero del Barça empezó LaLiga como titular pero una lesión en el derbi ante el Levante (el 7 de diciembre) le mantuvo fuera muchas semanas. Intentó volver contra el Logroñés, en Copa, el 22 de enero pero se resintió en el calentamiento. Finalmente llegó recuperado a la parte crucial de la temporada pero Celades prefirió a Jaume para medirse a Atalanta (ida) y Real Sociedad. En la vuelta ante los italianos recuperó la camiseta de titular y se estaba asentando en el once ante Betis, Alavés y Atalanta (vuelta). El objetivo de ambos era ponerse a tope en estos meses y llegar bien a la Eurocopa, ayudando al Valencia a lograr los objetivos.