El Valencia trabaja desde la cocina
El nutricionista del club preparó planes específicos de alimentación para evitar que la plantilla ganara peso y el cocinero está enseñando a prepararlos.
El parón por el coronavirus ha supuesto un grave problema para todos los equipos de fútbol. Además de la preocupación por la salud de todos los integrantes del club, otros aspectos menos importantes pero también cruciales para una entidad deportiva se han visto comprometidos y el Valencia trabaja en paliarlos de la mejor forma posible. Uno de ellos es no perder la forma física, para evitarlo el club preparó planes específicos de entrenamiento a cada futbolista, a lo que se le suma recetas de cocina sanas para evitar ganar peso.
El aumento de kilos es algo que preocupa a la plantilla, de hecho así lo dijo Parejo quien esperaba que sus compañeros "no ganen peso" durante el confinamiento. Por ello, desde que arrancó esta desconocida etapa en la que se ha visto inmersa la humanidad, el nutricionista Carlos Ferrando realizó un proyecto de alimentación con el objetivo de que toda la plantilla mantuviera una dieta sana.
Pero no todos los jugadores han desarrollado destreza en el mundo del tenedor y el chuchillo, por lo que el cocinero del equipo, Bokoko Riétalo, va a enseñar a los futbolistas como preparar todas las recetas marcadas por el nutricionista. El propio Carlos Ferrando ha estado en contacto con el plantel desde el 13 de marzo y ahora también lo estará el cocinero para, además de enseñar, resvolver todo tipo de dudas en la cocina.