NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gonçalo Guedes vuelve a una convocatoria 122 días después

El portugués ha superado una longeva lesión en el tobillo que en un principio fue mal diagnosticada. Gayà y Gameiro no viajaran a Granada, tampoco Cillessen.

Actualizado a
Coquelin, Guedes, Ferran y Thierry.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Gonçalo Guedes está de vuelta. El extremo izquierdo portugués regresa a una convocatoria para el partido frente al Granada 122 días después, en los que ha sufrido un calvario en el tobillo derecho. Guedes es la principal novedad en una lista en la que no están, entre otros, Cillessen, Gayà y Gameiro.

Celades ha citado a 18 jugadores para el partido de esta noche en Granada. Los convocados son Jaume, Rivero, Mangala, Paulista, Diakhaby, Costa, Florenzi, Wass, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Coquelin, Ferran, Kang-in Lee, Guedes, Rodrigo, Maxi Gómez y Sobrino. Se queda fuera por decisión técnica Thierry Correia, mientras que causan baja por lesión, además de los tres mencionados, Cheryshev, Manu Vallejo y Piccini.

Guedes jugó su último partido con el Valencia el 2 de octubre

Para remontarnos a la última ocasión en la que Guedes se calzó las botas como valencianista hay que retroceder al 2 de octubre, cuando el Valencia cayó en Mestalla (0-3), contra el Ajax. Después de varios partidos en los que el atacante no había rendido bien, frente a los holandeses no cuajó malos minutos y, de hecho, forzó un penalti tras dirigir un contraataque con la velocidad que le caracteriza.

Celades decidió darle descanso la jornada siguiente frente al Alavés, sin saber que esa sería la última vez que podría contar con el portugués hasta hoy. Porque tras volver del parón de selecciones de octubre, Gonçalo se lesionó del tobillo en un entrenamiento, una lesión que aparentemente no parecía grave, de hecho varias semanas después el jugador ya corría sobre el césped. Sin embargo, no fue una recuperación tempranera lo que llevó al '7' a saltar sobre el verde de Paterna, sino un mal diagnóstico que acabó desembocando a una polémica entre la plantilla y el nuevo cuerpo médico encabezado por el doctor López Mateu.