Guedes renace en el momento oportuno
El portugués cuajó sus mejores minutos ante el Betis y Celades le recupera para la causa. Con Maxi lesionado, su aportación se antoja esencial.
El Valencia recuperó sensaciones el pasado sábado con la victoria frente al Betis. Los de Mestalla cuajaron una buena segunda parte que sirvió para derrocar a los andaluces y dejar los tres puntos en Mestalla. Y si el equipo mejoró en el segundo tiempo fue, en gran medida, por la aportación de un renacido Gonçalo Guedes.
El portugués arrancó el encuentro en el banquillo, pero tras la lesión de Maxi Gómez, Celades decidió darle entrada. A partir de ese momento se le abrió una nueva oportunidad: en Mestalla, con el partido por decidir, con la necesidad de reivindicarse y ante un rival al que le tiene tomada la medida. Eran demasiados alicientes como para que el atacante los desperdiciara.
Y, por fin, Mestalla volvió a ver a un buen Guedes. Suya fue la asistencia en el gol de Gameiro, también los regates y las cabalgadas para salir al contraataque cuando el Betis buscaba volcado el empate, e igualmente la versatilidad que mostró para jugar en la banda, de segundo punta y como única referencia arriba cuando Gameiro fue reemplazado.
Parece que poco a poco el rendimiento del luso va reviscolando y tal circunstancia no podría llegar en una situación más necesaria. Con la lesión de Maxi Gómez y un Rodrigo entre algodones, su equipo le necesita. Ya no solo porque sea uno de los futbolistas más explosivos, sino por la posibilidad que ofrece para jugar en distintas posiciones y su habilidad para atraer defensas y despejar el camino a sus compañeros.
Celades no ha escondido nunca que cree en las posibilidades del jugador, sin embargo, el catalán no ha mostrado reparo en mandarle al banquillo si creía que otro futbolista aportaría más, prueba de ello es el propio partido del sábado donde Gameiro y Maxi partieron de inicio. Ahora, sin el uruguayo y con Alavés, Atalanta, Levante y Real Madrid etc. En el horizonte, Guedes, el futbolista más caro en la historia del club, tiene una oportunidad de oro para justificar las expectativas que están depositadas en él. De momento, lo del sábado fueron los primeros brotes verdes, y él mismo sabe que tiene un amplio margen de mejora y puede dar mucho más.
Rival favorito
Con el pase de gol al francés Kevin Gameiro, Gonçalo puso su medidor de estadísticas en marcha. El internacional le tiene cogido el punto a los verdiblancos, no en vano en los 3 años que lleva en la capital del Turia, les ha endosado tres goles y ha repartido tres asistencias en los cinco partidos que ha disputado frente a ellos. Y aunque la competición comienza a enfilar su recta final, el curso pasado Guedes no anotó su primer tanto hasta el 10 de marzo y acabó cerrando la temporada con 8 goles y 4 asistencias.